viernes, 9 de abril de 2010

Resistencia Popular realiza movilización en rechazo a “paquetazo” fiscal

image

El Frente Nacional de Resistencia Popular, (FNRP) protestó en los bajos del Congreso Nacional, en contra del “paquetazo fiscal” que aún no es oficializado en el diario la gaceta, y que el gobierno de Porfirio Lobo Sosa ha dispuesto aplicar a la población que en su mayoría carecen de empleo y sobreviven con menos de un dólar diario.



Tegucigalpa. El Frente Nacional de Resistencia Popular, (FNRP) protestó en los bajos del Congreso Nacional, en contra del “paquetazo fiscal” que aún no es oficializado en el diario la gaceta, y que el gobierno de Porfirio Lobo Sosa ha dispuesto aplicar a la población que en su mayoría carecen de empleo y sobreviven con menos de un dólar diario.

Los desconsiderados aumentos en la energía y la telefonía fija, así como la aplicación del plan de arbitrios gestado por la Alcaldía de la capital, el cual comprende incrementos en trámites de orden municipal entre otros, ha provocado el malestar generalizado de la población que no ve con buenos ojos el proceder de la nueva administración que ha olvidado la grave crisis económica por la cual atraviesa el país especialmente después del golpe de Estado que dejo quebradas las arcas estatales.

El dirigente popular Juan Barahona acusó “las medidas fiscales las implantaron para recuperar los millones que se robaron y ahora lo más fácil es asaltar al pueblo” al referir que debido a la ejecución del golpe militar que derrocó al ex presidente Zelaya, se están lanzando este tipo de disposiciones que en su mayoría afectan a los más pobres.

También aseveró que “los ricos son quienes legislan en contra de los pobres” obligándolos a pagar deberes tributarios que solamente es cumplida por la clase media y los más desposeídos.

La marcha de protesta fue encabezada por diferentes organizaciones sindicales que criticaron duramente la decisión tomada por los diputados del Congreso Nacional y repudiaron el posible sancionamiento de parte del Ejecutivo.

Fuente: Ellibertador.hn - redsolhonduras.blogspot.com





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario