lunes, 12 de abril de 2010

Censurado blog del periodista Dick Emanuelsson, que desenmascara gobiernos de Honduras y Colombia: se teme por su vida

Por ABP Redacción
El blog de Dick Emanuelsson ha sido censurado
Emanuelsson es un periodista sueco ampliamente reconocido por su trabajo periodistico en Colombia y en Honduras, en donde las dictaduras de Uribe y Lobo han cegado la vida de cientos de periodistas independientes.

Recientemente, había sido señalado por autoridades colombianas como integrante de la comisión internacional de las FARC-EP ante lo cual solicitó urgente rectificación pues su trabajo es público y tal acusación en y desde Colombia es sin duda alguna, una amenaza de muerte.

Emanuelsson ha ejercido una importante labor de denuncia y de desenmascaramiento de la oligarquia colombiana y su aparato de prensa. Recordemos algunas de sus investigaciones: Los vínculos de uribe con el paramilitarismo; la posible participación del mismo (Uribe) en el asesinato Pedro Juan Moreno un excolaborador del presidente cuyo maletin estalló mientras volaba; las labores de espionaje de periodistas mercenarios de Colombia en Europa; las irregularidades del fiscal Osorio (vinculado con el paramilitarismo) en la investigación del atentado al club el nogal...

En Honduras, su país de residencia Dick Emanuelsson ha develado los desmanes de la oligarquía en el reciente golpe de estado, el papel que ha jugado EEUU y el asesinato de periodistas y dirigentes populares.

Un gran movimiento de solidaridad rodea al periodista sueco, movimiento al que se suma la Agencia Bolivariana de Prensa ABP, no sin antes reiterar que la vida de los comunicadores es seriamente amenzada por los Estados colombiano y hondureño, en notorio contraste con la situación de Venezuela en donde cientos de personas de pueblos y barriadas han sido capacitadas técnicamente para el manejo de equipos de producción audiovisual en el empeño de arrebatar a una pequeña oligarquía antidemocrática el monopolio de la información, que es un derecho de los ciudadanos y no un negocio que es lo parece defender el Sr. Insulza, Secretario general de la OEA.

En próximos días se espera la presencia de Emanuelsson en Puerto Rico en donde se encontrará, entre otros, con Salvador Tió del Movimiento Continental Bolivariano MCB y de la coordinación Caribe de la Asociación Bolivariana de Comunicadores ABC. Se espera que el estado puertorriqueño no haga coro a los gobiernos fascistas de Nuestra América y permita que la libertad de prensa se despliegue tal como ordenan los pueblos, sin el desdibujamiento de la verdad en favor de unas minorias asesinas.

"LATINOAMERICANOS UNIOS"

...Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad mas justa sin luchar por ello... CHE!

Fuente: ABP - FIAN Honduras




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario