Marvin Palacios

En las últimas horas la defensa interpuso un recurso de revisión, por lo que el juzgado determinó las nuevas medidas cautelares que contemplan que los 11 sindicalistas quedarán bajo la tutela del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH) y ordenan a los sindicalistas a presentarse a los tribunales de justicia los días lunes, miércoles y viernes a firmar el respectivo libro de entradas.
El juzgado suspendió la medida que asumió el jueves 25 de marzo en donde había determinado enviar a los acusados a las celdas de la Penitenciaría Nacional localizada en Támara, Francisco Morazán.
Cuatro de los sindicalistas tenían arresto domiciliario, uno estaba bajo la tutela de su apoderado legal por padecer de una enfermedad que requiere la supervisión diaria y los once restantes permanecieron 2 días recluidos en Támara.
Los sindicalistas acusados por los delitos de sedición, usurpación y coacción enfrentarán juicio en libertad, en medio de un clima de persecución y represión en contra de varias organizaciones que forman parte del Frente Nacional de Resistencia Popular que condenó el golpe de estado del 28 de junio de 2009, perpetrado contra el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
Fuente: Defensores en línea
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario