lunes, 1 de marzo de 2010

Periodista hondureña resulta herida en atentado en el que murió su chófer

En un atentado en el que murió su acompañante, resultó herida la noche del lunes la periodista hondureña Karol Cabrera, quien conduce programas de opinión y controversia en la radio y televisión del país centroamericano.
El portavoz de la Dirección de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Fracisco Murillo, explicó ante periodistas que Cabrera se dirigía hacia su residencia en su vehículo, cuando fue interceptada por hombres armados en una motocicleta y le dispararon."Atentaron contra la vida de la periodista Karol Cabrera, está malherida", añadió Murillo. Medios locales reportan que la comunicadora se encuentra "estable".
El diario local Tiempo, con circulación en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, reportó que al momento del ataque, aproximadamente a las 19:45 horas locales (01:45 GMT de este martes), cuando Cabrera transmitía para su programa en la emisora local Radio Cadena Voces.
Cabrera hacía comentarios para la radio sobre la cancelación de su espacio de televisión en el oficial canal 8, previo a lo cual denunció que funcionarios del sucesor del régimen de facto de su país mantenían relaciones sexuales extramaritales en las oficinas gubernamentales.
El director de Radio Cadena Voces, Dagoberto Rodríguez, aseguró que Cabrera transmitía desde su celular para el programa de media hora que tiene en esa radio cuando fue atacada.
Rodríguez además indicó que, en medio de la transmisión, la periodista interrumpió sus comentarios y de forma inmediata se escuchó una ráfaga de más de diez disparos, que fue seguida de los gritos de Cabrera pidiendo ayuda.
La periodista, según la prensa local, iba acompañada por el también comunicador Joseph Ochoa, quien murió en el ataque debido a varios impactos de bala.
La DNIC confirmó que en la escena del crimen que encontraron más de 38 casquillos de bala calibre nueve milímetros, cerca del vehículo en el que viajaban ambos periodistas.
El pasado 15 de diciembre la hija de la comunicadora, Katleen Nicole Rodríguez Cabrera, fue asesinada en un atentado similar del que ella ha sido víctima, en la misma calle que conduce hacia la residencia de la periodista.

Fuente: teleSUR-Efe-Tiempo-Elheraldo/MFD

.

1 comentario: