viernes, 26 de marzo de 2010

Multitudinaria marcha en Honduras por cese de la represión

TEGUCIGALPA -Varios miles de personas marcharon hoy en esta capital para demandar el cese de la escalada represiva y contra la aplicación de políticas neoliberales que afectan a los pobres, reportó PL.

La manifestación fue convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), una amplia alianza de fuerzas sociales y políticas progresistas surgida horas después del golpe militar del 28 de junio pasado.

Los manifestantes partieron desde la Universidad

Pedagógica Nacional y tras recorrer varias avenidas capitalinas, realizaron un acto frente a la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).

La casa de estudios se encuentra ocupada por sus trabajadores desde el pasado 23 de febrero, cuando iniciaron una huelga en reclamo de la firma de un nuevo contrato colectivo, que incluye mejoras salariales. En un discurso, el coordinador general del Frente, Juan Barahona, demandó la liberación de los 15 dirigentes del sindicato universitario, arrestados hoy, acusados de sedición y usurpación de funciones.

Barahona exigió al gobierno el cese de los planes de privatización de la UNAH y de las empresas estatales y otros para derogar las conquistas sociales y continuar la entrega de los recursos naturales del país.

Ratificó también la solidaridad del Frente con los campesinos que luchan por la tierra y en particular con los del Valle de Aguán, en el norte de la nación, víctimas de ataques de sicarios contratados por los terratenientes.

El dirigente magisterial Eulogio Chávez condenó la ola represiva contra los opositores cuya más reciente víctima, el profesor José Manuel Flores, fue asesinado por hombres encapuchados el martes último.

Fuente: Grannma Internacional - artemisaradioweb.cu

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario