Hace doscientos años por estas tierras latinoamericanas-caribeñas se vivía el jubilo de la victoria contra el colonialismo y de la conquista de nuestra primera independencia.
En esa época no existía el poder de los grandes medios de comunicación como lo tienen en la época actual. De haber existido nos hubieran hecho parecer a nuestros libertadores como pillos asaltantes del poder establecido y defenderían a capa, cruz y espada a los señores colonizadores que asesinaron a millones de indígenas para saquear sus tierras y riquezas ancestrales.
La historia que nos hubieran narrado los escribas de los colonizadores seria muy distinta a las que nos enseñaron en nuestras escuelas. Seguramente los colonizadores serian las victimas y los libertadores los victimarios.
La década del 2000 al 2010 fue sumamente interesante para aquellos que consideramos que se necesita llevar a la practica el sueño de nuestros libertadores, consolidando la unidad e integración para lograr de una vez por todas la segunda y definitiva independencia ya que el colonialismo de otrora se disfraza ahora de neoliberal para seguir teniendo en su poder la economía y la política de algunos países.
Esta década del 2010 que recién se inicia muestra una ofensiva beligerante de la derecha internacional con una derecha nacional subordinada a la primera.
Una derecha nacional permisiva que en Colombia por ejemplo entrego en desmedro de su soberanía nacional y la dignidad de su pueblo, 7 bases norteamericanas que apuntan justamente a los dos procesos de integración mas importantes en el Continente: UNASUR y ALBA,con el cada vez mas desgastado pretexto de " lucha contra el narcotráfico y el terrorismo ".
El golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido de Zelaya en Honduras fue una señal que el Imperio y sus serviles le han mandado a todos los gobiernos democráticos y populares de que les importa un bledo " la democracia " y si hay que reeditar las dictaduras militares del siglo pasado lo harán.
En este 2010, año del Bicentenario de nuestras independencias, el ataque a Cuba y a Venezuela adquiere dimensiones impredecibles.
Los medios disfrazados de " independientes " y al servicio de las grandes multinacionales extranjeras, machacan a todo instante sobre estos dos países con el objetivo central de quebrar la voluntad liberadora de nuestros pueblos.
Como en otros tiempos, la derecha de España encabezada por Aznar y Rajov, visita el templo de la derecha colombiana en Bogota para lanzar dardos con el beneplácito de los " medios colombianos " hacia Venezuela y Cuba hoy, mañana contra cualquier país del mundo. El eje Washington-Madrid-Bogota se ha fortalecido mediaticamente y sus embajadas en todo el mundo se han convertido en cuevas de gorilas apoyando guerras, golpes militares y desestabilización de gobiernos democráticos y populares.
A Cuba, nuestra querida Cuba, se la ataca cobardemente y sin principios, acusándola de permitir que un delincuente común disfrazado de disidente haya fallecido en una huelga de hambre estimulada por Estados Unidos y la mafia de Miami.
Mientras llenan paginas y horas en radio y televisión mundial sobre el caso del delincuente común Zapata en Cuba nada dicen de los miles de torturados en Guantánamo y en muchos países de Europa en donde han sido violentados todos los derechos humanos. Nada dicen de su guerra de invasión contra Irak en donde hicieron uso armas químicas como el fósforo blanco, masacrando a miles de victimas de la población civil. Nada dicen del uso de esas mismas armas en manos de Israel en Palestina. Callan en relación a los mas de cinco mil cubanos que han muerto en atentados terroristas organizados por la mafia cubano-americana con apoyo abierto de la CIA. Silencio total en relación a la injusta sentencia de los cinco jóvenes antiterroristas cubanos que sufren desde hace cerca de doce años en distintas cárceles de Estados Unidos por el " delito " de alertar a su pueblo de los atentados que desde territorio norteamericano se realizan contra Cuba.
Vivimos la época en donde se beneficia y apoya a los delincuentes. Así pasa en Colombia en donde un estado mafioso, sin ningún principio ético, pero eso si con el apoyo mediático de los santos y angelinos, permite que senadores y representantes sean elegidos por los que están en la cárcel cumpliendo condenas por paramilitarismo, narcotráfico y crímenes de lesa humanidad. Claro y hay que decirlo, en la cárcel no están todos los que deberían estar. Faltan los capos de la banda.
Ojala en su momento la Corte Penal Internacional nos de la sastifaccion de comprobar que la justicia tarda pero llega. No se puede premiar el delito, nada debe quedar en la impunidad. Quien consiente el delito consiente todo lo malo de este mundo.
Mutismo total en los medios al servicio de los poderosos del bloqueo criminal de Estados Unidos hacia Cuba que ha causado incalculables daños en perdidas humanas y materiales. Estados Unidos e Israel acompañados de otro país, han podido hasta ahora mas que la voluntad mayoritaria de todos los países y pueblos del mundo en sus resoluciones contra el bloqueo en las Naciones Unidas. Pero mas temprano que tarde, se producirá una verdadera democratización de la ONU que acabe con el imparcial y antidemocrático derecho al veto que aun impera.
Pienso que esta ofensiva mediática y de hecho en el caso de Honduras se debe mas que nada a la nueva correlación de fuerzas en nuestro continente.
Desde que Estados Unidos fracaso en Mar del Plata, Argentina, en su plan de imponer el ALCA, viene preparando esta ofensiva que esta llevando a cabo con el servilismo de Uribe,Lobo,Piñera y Martinelli.
Ojala todos nuestros países y pueblos puedan con su unidad y lucha encontrar el camino de la integración y de nuestra soberanía. Fortalecer hoy MERCOSUR y ALBA es una tarea de todos para todos.
Debemos constituir nuestro bloque latinoamericano-caribeño para competir en pie de igualdad frente a Estados Unidos, la Comunidad Europea y demás bloques.
He aquí el problema de fondo. Ellos vienen en busca de todo. Dependerá de nosotros, recordar a nuestros antepasados, a nuestros libertadores, para avanzar hacia el logro de nuestra independencia definitiva. Para eso deberemos tener claro que la Patria jamás se vende, que la Patria se defiende y que para lograr eso no deberemos hacer cosas para la gente como hacen los politiqueros profesionales sino hacer cosas con la gente. En la búsqueda de la unidad deberemos dejar a un lado los intereses personales y cambiar el léxico del egoísmo individual de" lo mío " por lo nuestro. No recuerdo en que evento internacional vi la siguiente frase que nunca he podido olvidar y que la dejo al final de este articulo para reflexionar:
" NO SE PUEDE HACER SIN SABER, NI SABER SIN HACER ".
Fuente: Virtin
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario