martes, 23 de febrero de 2010

Sindicatos de la maquila exigirán al gobierno aumento salarial.

El presidente del Sindicato de la maquiladora Star, Waldin Banegas anunció en entrevista al noticiero “Zona Informativa” que se organizaran junto a otros sindicatos de maquila con el propósito de exigir al gobierno un aumento al salario mínimo para este sector que lleva dos años sin mejora salarial.

El salario en el sector maquila es de 4,300 Lempiras, a excepción de la maquiladora Star, donde el sindicato logró mediante el contrato colectivo un aumento del 6.5%. Lo anterior obedece a que en la administración de José Manuel Zelaya se excluyó al sector maquilador del aumento del salario mínimo vigente aprobado el 24 de diciembre del año 2008.

Banegas estima que con el reciente rompimiento de las negociaciones del salario mínimo iniciadas a principio de año se vuelven remotas las posibilidades para que el sector maquila tenga un aumento este año.

Aunque dejo claro que comenzaran a planificar la lucha el 2 de marzo cuando darán inicio un conversatorio con miembros del Sindicato de Trabajadores de la maquiladora Jersey, (SITRAJERSEY) y otros sindicatos. Con el objetivo de igualar o mejorar el salario mínimo.

Escucha la entrevista pinchando sobre éste texto.

Fuente: Radio Progreso

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario