viernes, 19 de febrero de 2010

Nicolás Maduro acusa a Honduras y Colombia de conspirar contra Venezuela

Maduro aseguró que las declaraciones provenientes de Honduras y Colombia, en las que se acusa al gobierno de vinculación con el narcotráfico, forman parte de una campaña premeditada. Calificó a Colombia como un narcoestado y aseguró que toda la droga que se comercia en Latinoamérica proviene de ese país

Ángela Rodríguez

Canciller Nicolás Maduro AFP
El canciller Nicolás Maduro aseguró este viernes que las declaraciones provenientes de Honduras y Colombia, en las que se acusa al gobierno de vinculación con el narcotráfico, forman parte de una campaña premeditada.

Durante la instauración del Comité de mujeres e igualdad de oportunidades del Alba, el funcionario afirmó que los ministros de defensa de ambos países latinoamericanos sostuvieron reuniones y que las declaraciones son producto de acuerdos durante los encuentros.

Según Maduro, el ministro de defensa de Honduras, "se está reuniendo con los jefes del cartel en Bogotá".

Para el canciller, las acusaciones de Colombia de dar asilo a uno de los líderes de las FARC, "forman parte de la campaña permanente de la oligarquía colombiana en contra del presidente".

Igualmente, aseguró que el gobierno hondureño es "un gobierno hijo de un golpe de estado, de un proceso electoral amañado", y que "en sus primeros pasos ya comienza a aclarar su orientación, sus objetivos".

Maduro calificó a Colombia como un narcoestado y aseguró que toda la droga que se comercia en Latinoamérica proviene de ese país.

Igualmente, resaltó la labor de Venezuela en materia de narcotráfico, afirmando que, gracias al gobierno, Venezuela es un territorio libre de cultivos y procesamiento de droga.

Electricidad colombiana

Respecto a la oferta de energía eléctrica hecha por el gobierno colombiano, Maduro explicó que Alí Rodríguez está evaluando la propuesta. Sin embargo, Maduro declaró que espera que dicha propuesta no sea una "estrategia" del gobierno neogranadino.

El canciller explicó que "hemos recibido apoyo desinteresado, real, de gobiernos del continente", y espera que la propuesta colombiana sea igualmente "sincera".

Caso Ravell

En cuanto a la rueda de prensa que ofreciera Alberto Federico Ravell el pasado jueves, el canciller aseguró que "él es experto en shows e intrigas". Comparó lo que le sucede a Ravell con lo que ocurre entre "jefes de mafias".

Maduro aseveró que personas como Ravell "seguirán cayendo".

Fuente: el-nacional.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario