viernes, 5 de febrero de 2010

¿A cuál Jesus es que adoramos?

Uno de los problemas de casi la mayoria de nosotros los cristianos es que tenemos una vision de Jesus desde una sola perspectiva. La perspectiva de los vencedores a traves de toda la historia cristiana. Si nosotros caminamos con Jesus, el Galileo, partiendo desde su situacion Humana, podemos entender muchas cosas. El Jesus que los criminales adoran es totalmente diferente al Jesus que pueblo sufriende conoce.

Jesus, el hombre humano que camino por la Palestina, no es el Jesus que muchas veces vemos caminando en las catedrales o en templos que distorcian el verdadero mensaje de Jesus. Una de las imagenes que tando me impresiona es la Jesus en la cruz con la frente en alto. Jesus victorioso, el Jesus que nos llama a seguir luchando por las injustias contra los justos. Generalmente la imagen del Jesus en cruz que al pueblo le ponen ante sus ojos, y la imagen que le encanta los crimanales, es el Jesus vencido. Vemos a un Cristo Jesus con su cabeja tirada hacia un lado. Es muy dramatico ver es imagen, porque nos quedamos ahi, diciendo que el murio por nuestros pecados. Entoces continuamos pecando, porque ese Cristo Jesus no me interpela. Esos hombres y mujeres de la Resistencia que han sufrido ultrajes, torturas y asesinatos, por reclamar los derechos del pueblo de Dios. Es alli donde esta reflejado la imagen de Jesucristo. Porque Jesucristo estuvo siempre donde habia problemas, y por meterse en los problemas no le cayo bien a las elites de su epoca. Jesucristo nuevamente se ha encarnado en nuestro pueblo. Nuestro hondureño esta siendo confortado por ese Jesus que camino en la Palestina. El Jesus que siempre tuvo su frente erguida, que hasta en la cruz la matuvo. Ese es Cristo Jesus que mueve y radicaliza la historia nuestra.

El Jesus con frente erguida, mostrandonos que no importa las situaciones adversas, que nuestra trabajo de nuestro tiempo es seguir luchando por la justicia. En mi Iglesia de La Santa, en Kingston, New York en altar mayor esta esa imagen impresionante que reta. Cada vez que entro al templo miro esa imagen de ese Cristo Rey, ese Crsito que me interpela, que me dice que aunque esta en la cruz, me llena de ese Espiritu Santo para continuar su lucha contra la opresion y la injusticia. Con el Jesus Humano no caben los oportunistas que traicionan al pueblo. Por eso la hostia y el vino son elementos sagrados, si se toman cuando nuestra conciencia no esta limpia de pecado. Asi, que aquellos que la dan sabiendo que quien la toma esta cometiendo pecado. tambien ellos comete mayor pecado. Jesus esta en este mundo, principalmente en nuestro pueblo hondureño, con los que verdaderamente estan luchando por la justicia y la paz.

Bendiciones Con Justicia y Paz,

Padre Rigoberto Avila-Nativi

Fuente: Vos el soberano













.

No hay comentarios:

Publicar un comentario