jueves, 28 de enero de 2010

Chile no reconocerá nuevo gobierno hondureño hasta que regularice institucionalidad democrática

El canciller Mariano Fernández fijó la postura del gobierno chileno relativa al nuevo gobierno de Honduras, encabezado por el Presidente Porfirio Lobo, quien asumió ayer.

Fernández indicó que mientras no se regularice la institucionalidad democrática en Honduras, Chile no reconocerá a la nueva administración.

El canciller recordó que Porfirio Lobo firmó en República Dominicana un acuerdo en el que se comprometía a aplicar los tratados de San José Tegucigalpa, con el fin de iniciar un proceso de reconciliación del país con el sistema interamericano y las democracias de la región.

“Por ahora nosotros estamos esperando como actúa el nuevo gobierno Hondureño. El presidente Lobo acordó y firmó un acuerdo para dar pasos en el sentido de regularizar la democracia de honduras e institucionalizarla, en la medida en que dé esos pasos nosotros vamos ir tomando decisiones”, señaló Lobo.


La señal de la que hablaba Fernández se materializó cuando el nuevo mandatario acompañado de su par dominicano, Leonel Fernández, llegaron hasta la embajada de Brasil en Honduras, donde se mantuvo durante los últimos meses el derrocado presidente Manuel Zelaya, quien abandonó el país prometiendo regresar.

Fuente: radio.uchile.cl

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario