jueves, 28 de enero de 2010

Chaderton: Posesión de Lobo es un triunfo para los golpistas en Honduras

Criticó que se deje caer en el olvido lo sucedido en esa nación

"Hoy se ha perfeccionado el círculo exitoso diseñado por los golpistas para sacar del poder al presidente democrático, Manuel Zelaya", afirmó el diplomático venezolano ante la OEA

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, afirmó que con la investidura de Porfirio Lobo como presidente "se ha perfeccionado el círculo exitoso diseñado por los golpistas de Honduras" para sacar del poder a Manuel Zelaya.

Chaderton, quien intervino en una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, lamentó que la crisis en Honduras no figure en la agenda y criticó que se deje caer en el "olvido" lo ocurrido en ese país, donde Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio pasado, destacó Efe.

"Hoy se ha perfeccionado el círculo exitoso diseñado por los golpistas para sacar del poder al presidente democrático, Manuel Zelaya", señaló Chaderton.

El embajador se refirió a que este miércoles tomó posesión el presidente derechista Porfirio Lobo, "ganador" de las elecciones del pasado 29 de noviembre. La comunidad internacional no reconoció los resultados.

Al mismo tiempo este miércoles abandonará Honduras con destino a República Dominicana el depuesto Zelaya, quien desde el 21 de septiembre pasado permanece refugiado en la Embajada de Brasil.

Lobo acordó con el presidente dominicano, Leone Fernández, darle un salvoconducto a Zelaya para que pueda dejar Honduras.

Fuente: VTV

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario