viernes, 20 de noviembre de 2009

Zelaya califica de "maniobra falsa" la retirada temporal de Micheletti

- "Nosotros le pedimos que se vaya para siempre", afirmó Zelaya en entrevista con radio Globo

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, calificó este jueves de "maniobra falsa" el anuncio hecho previamente por el mandatario interino, Roberto Micheletti, de abandonar temporalmente el poder para favorecer un "espacio de reflexión" con motivo de los comicios del día 29.

"Nosotros le pedimos que se vaya para siempre", afirmó Zelaya en entrevista con radio Globo recogida por la cadena BBC Mundo, en la que calificó a Micheletti de "mancha para la democracia" hondureña.

Previamente el líder del Gobierno interino pronunció un discurso en el que anunció su intención de retirarse de la primera línea política durante una semana, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, con la intención de que los ciudadanos hondureños se centren en "el proceso electoral y no en la crisis política".

Asimismo, lanzó un consejo a los seguidores de Zelaya a quienes advirtió de que si ocurre "un trastorno general del orden y de la seguridad que amenace la paz de la nación y la tranquilidad del pueblo hondureño", tomará las riendas de nuevo para dictar "con vigor y con firmeza las medidas que sean necesarias para garantizar el orden".

El depuesto mandatario, que se encuentra refugiado en la Embajada brasileña de Tegucigalpa desde finales de septiembre, solicitó este jueves en un comunicado que se pospongan las elecciones del 29 de noviembre, unos comicios que calificó de "ilegítimos" y "vergonzosos" y recordó la necesidad de que Estados Unidos aclare su postura respecto a la crisis política en el país centroamericano.

Fuente: www.diariodenavarra.es

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario