viernes, 20 de noviembre de 2009

Rodas: Renuncia de Micheletti busca confundir opinión internacional


 Zelaya impugna el proceso comicial ilegal del próximo 29 de noviembre. (Foto: Archivo)
Zelaya impugna el proceso comicial ilegal del próximo 29 de noviembre. (Foto: Archivo)

La ministra hizo un llamado a los gobiernos de la región y del mundo, a la atención de la bilateralidad de las naciones, y a que se respete la decisión del mandatario legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, quien ha impugnado las elecciones y sus resultados.


TeleSUR

La canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, señaló este viernes que la renuncia temporal del gobernante de facto, Roberto Micheletti, sólo busca confundir a la opinión internacional, y advirtió de una posible estrategia del régimen que pretende "aterrorizar a la población".

"Es un supuesto, pero no vaya a ser que se esté preparando algún acto de terror para aparecer después (Micheletti) como un mandador al orden de un desorden en el que él es parte", alertó Rodas en rueda de prensa desde Caracas, donde se realiza el primer Encuentro de Partidos Políticos de Izquierdas, con la participación de delegaciones de más de 50 países.

En el encuentro con los periodistas, Rodas indicó que en la actualidad en Honduras se encuentran una gran cantidad de paramilitares y sicarios, por lo que no descarta durante las ilegítimas elecciones, "actos de terrorismo" que hagan parecer luego, al gobierno de facto, como el encargado del orden.

Micheletti anunció en cadena nacional este jueves que pretende ausentarse "del ejercicio de mis funciones públicas por un período que podría iniciar el 25 de noviembre y concluir el 2 de diciembre".

Al respecto, Rodas hizo un llamado a la comunidad internacional y a los países de la región, en especial a "Panamá y su Gobierno, que dudan reconocer un proceso espúreo", invitándolos a que no sean cómplices de un delito, "en el marco de unas elecciones que ya el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, ha impugnado y anulado".

"Ojo cancilleres, ojo presidentes, no sean cómplices de un crimen en mi país, ( Â…) llamamos a los gobiernos de la región y gobiernos del mundo, a que siendo el llamado del presidente Constitucional, se atienda el llamado a la bilateralidad", para que desconozcan un proceso comicial ilegítimo que sólo busca avalar el golpe de Estado.

En un comunicado emitido la noche del jueves, Zelaya condenó la acción de Micheletti y la consideró una mascarada para tratar de legitimar los comicios ilegales, que nacen en medio de un proceso en el que la institucionalidad de Honduras ha sido violada por un régimen golpista.


Honduras vive una crisis política que se desató tras el golpe de Estado militar del 28 de junio, la cual ha desgastado a los hondureños y afecta la actividad económica a todos los niveles, con secuelas que podrían prolongarse por años, según estimaciones de analistas internacionales.

Fuente: teleSUR/sv-PR
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario