martes, 17 de noviembre de 2009

Zelaya acusa a EEUU de tratar de "blanquear" el golpe de Estado en Honduras

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, denunció este martes que Estados Unidos está urdiendo una maniobra con el mandatario de facto, Roberto Micheletti, para "blanquear" el golpe de Estado del 28 de junio.

Zelaya dijo a la AFP que la maniobra consiste en que Micheletti "renuncie" a la presidencia "el viernes en el Congreso" a cambio de que él acepte integrar un gabinete de transición.

"Eso (la renuncia de Micheletti) va a suceder el viernes en el Congreso. Si yo acepto integrar ese gabinete de transición, él renuncia y legitimo el golpe de Estado. Es una maniobra en la que yo no voy a caer", advirtió Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, tras regresar clandestinamente al país.

El mandatario aclaró que por esta razón envió el sábado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la aseguraba que "a partir de esta fecha cualquiera que fuera el caso, YO NO ACEPTO, ningún acuerdo de retorno a la presidencia, para encubrir el golpe de Estado".

Estados Unidos "ha estado incitándome a que permita a Micheletti armar un gabinete de transición que después me darán el retorno pero yo a los golpistas no les creo ni cuando rezan, lo que quieren es blaquear el golpe", afirmó Zelaya.


nl/af/jb

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario