domingo, 29 de noviembre de 2009

Presidente Hugo Chávez: Este domingo sucederá una farsa electoral en Honduras

Caracas, 29 Nov. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo que este domingo sucederá una farsa electoral en Honduras y se iniciará la segunda etapa de un golpe de Estado.

En su columna dominical Las Líneas de Chávez, el jefe de Estado destacó: 'Al escribir estas líneas no tenemos noticia cierta de lo que sucederá en la farsa electoral que se realizará en Honduras. No puede tener otro nombre que farsa, lo que a todas luces es la segunda etapa de un golpe de Estado. Este es el flamante modelo hondureño: la nueva técnica del imperio, el golpe legal”.

Agregó el Presidente: 'El rostro del imperialismo se reveló, una vez más, con la traición al presidente Zelaya y al enteramente criticable Acuerdo de San José Tegucigalpa. Estados Unidos e Israel, lamentablemente junto a un pequeño grupo de gobiernos de la región, se aprestarán a reconocer al 'gobierno' que surja de la farsa'.

Dijo Chávez que el imperio está en decadencia y por tal motivo se ha vuelto más agresivo.

'Cuando el presidente Obama señala que estas 'elecciones' son un 'comenzar desde cero', debemos entender no sólo el gesto de hipocresía: es la confirmación del modo en que Estados Unidos busca conservar su poderío en la región', expresó Chávez.

Chávez aseveró que los pueblos deben salirle al paso a esta estrategia del imperio.

'La voluntad popular de los pueblos de Nuestra América ha podido revertir situaciones de este calibre. Lo demostró la unidad del pueblo y la Fuerza Armada en la gloriosa jornada del 13 de abril de 2002 en Venezuela. Lo está demostrando el pueblo hondureño en cinco meses de resistencia y el presidente Zelaya con su valiente y dignísimo proceder. Venezuela no reconocerá a otro presidente hasta tanto no se haga justicia', señaló.

El mandatario refirió también que el proceso real y verdaderamente democrático es el que este domingo protagoniza el hermano pueblo del Uruguay: 2,5 millones de uruguayos y uruguayas irán a las urnas electorales para decidir el destino del país durante los próximos cinco años.

'Nada pueden esperar los uruguayos sino de ellos mismos –para decirlo con el infinito oriental José Gervasio Artigas– y tengo la más segura de las certidumbres de que, con el ejercicio de la soberanía popular, reafirmarán su camino. Hoy más que nunca, parafraseando a Benedetti, el Uruguay existe y, aún más, sabe que existe', refirió Chávez.

Fuente: ABN

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario