domingo, 29 de noviembre de 2009

Mascarada electoral en Honduras, afirman franceses

París, 29 nov (PL) Grupos de solidaridad de Francia, intelectuales y medios de prensa calificaron de mascarada electoral el proceso de votaciones este domingo en Honduras, bajo la égida del golpe de Estado.

Sin restituirse al presidente democráticamente elegido, Manuel Zelaya, y con los autores de la asonada en el poder, a los hondureños se les convoca a sufragios para legitimar el golpe, opinó el diario Liberation.

En un artículo de fondo, el redactor en jefe de Le Monde Diplomatique, Maurice Lemoine, denunció la actitud ambigua de Estados Unidos y luego la complicidad del subsecretario de Estado Thomas Shanon en maniobras al amparo de un acuerdo estéril.

Según Lemoine hubo cierta ambivalencia en las negociaciones que llevaron a firmar el llamado acuerdo de San José-Tegucigalpa y nunca real voluntad de restituir a Zelaya al frente del país antes de las elecciones y ni siquiera en la transición.

Sin sorpresas, la Corte Suprema se pronunció contra su restitución el 26 de noviembre pasado, en otra maniobra que atenta contra la reconciliación nacional, añadió Lemoine.

En la Fontaine de Saint Michel, en el barrio Latino de Paris, numerosas organizaciones se darán cita este domingo en la tarde para repudiar las elecciones en Honduras y reiterar la solidaridad con el pueblo del país centroamericano.

Al respecto, las asociaciones que convocan a la concentración recordaron que desde el golpe de Estado el 28 de junio a la fecha, 21 personas fueron asesinadas, hay cuatro mil 234 denuncias de violaciones de la libertad y 95 casos de amenazas de muerte.

asg/ft

Fuente: Prensa Latina

Bookmark and Share

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario