miércoles, 4 de noviembre de 2009

Micheletti pretende decidir los miembros del gobierno de unidad

El presidente de facto de Honduras envía una carta a Zelaya con diez nombres para una "reconciliación nacional".


El mandatario de facto de Honduras, Roberto Michletti, mandó una carta este martes al depuesto Manuel Zelaya, pidiéndole nombres para conformar el gobierno de "unidad y reconciliación".

Enviar "sin demora, una lista de diez ciudadanos con requisitos establecidos en la Constitución de la República, para dentro de ellos hacer la escogencia de los servidores públicos que, a partir del 6 de noviembre, habrán de integrar el gobierno de unidad y reconcoliación nacional", pide Micheletti en su misiva, según medios locales.

La carta fue enviada por Rafael Pineda Ponce, ministro de la Presidencia del presidente de facto, a la embajada de Brasil donde Zelaya se refugia, y fue recibida por el responsable de la misión diplomática, Lineu de Paula.

"Le ruego pronta atención", pide Micheletti a Zelaya en la primera comunicación escrita que le manda desde el 28 de junio, cuando el mandatario fue depuesto.

La conformación del gobierno de "unidad y reconciliación" tiene que comenzarse a estructurar el jueves venidero, según el Acuerdo Tegucigalpa/SanJosé, firmado el viernes por las partes en pugna de Honduras.

Zelaya, sin embargo, ha exigido ser restituido en el cargo antes del jueves para juramentar el nuevo gobierno, pero el proceso de si es reintegrado o no a la presidencia tiene que ser analizado por el Congreso, según los partidarios de Micheletti.


Fuente: www.diariodesevilla.es


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario