miércoles, 4 de noviembre de 2009

Canciller Rodas alerta sobre tácticas dilatorias para entorpecer acuerdo en Honduras

Caracas, 04 Nov. ABN. La canciller de Honduras, Patricia Rodas, alertó sobre posibles tácticas dilatorias para entorpecer la aplicación del Acuerdo de Tegucigalpa/San José que contempla la restitución en el poder del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

En rueda de prensa, en la sede diplomática de su país, Rodas señaló: “Intuimos maniobras dilatorias para impedir el retorno al orden constitucional que pasa por la restitución del presidente'.

Asimismo, el representante alterno de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Robert Armstrong, pidió paciencia y confiar en la comisión de verificación del acuerdo alcanzado entre Zelaya y el golpista Roberto Micheletti, que se instaló en Tegucigalpa el martes, reportó Telesur.

“Lo que hemos visto en los últimos días es que el gobierno golpista continúa con sus tácticas dilatorias. Temo que los representantes del régimen golpista no actúan de buena fe”, indicó al respecto el diplomático brasileño Ruy Casaes, durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA.

Vale destacar que el Acuerdo de Tegucigalpa/ San José fue suscrito recientemente, y a través de este se establece que el Congreso Nacional tendrá la última palabra en tomar una decisión sobre la posible restitución de Manuel Zelaya a la presidencia.

El acuerdo fue firmado por las delegaciones del presidente constitucional, Manuel Zelaya, y el golpista, Roberto Micheletti.

Igualmente, en el acuerdo se aprobaron siete puntos más, entre ellos la creación de un gobierno de reconciliación, rechazo a la amnistía política, reconocimiento a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, y la creación de una comisión de verificación, llamada la comisión 'de la verdad'.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario