sábado, 28 de noviembre de 2009

EL PUEBLO GANA SI NO VOTA

por Juan Tallapiedra

Podría parecer que en las elecciones el que reciba más votos a su favor será el ganador, sin embargo esto podría ser apenas una ilusión. Habrá que considerar que el conteo de votos en este momento histórico no tendrá mayor relevancia ya que no será en base a este criterio que se elijan a las autoridades que hereden el terrible golpe de estado que terminó con la frágil democracia hondureña. Por esta y otras razones es que el hecho de no votar deja de ser un símbolo de apatía y de indiferencia política, pues se convierte en una manifestación legítima de protesta ante un acto que debería ser cívico pero que solo pretende limpiar la cara de la ilegalidad institucional en que está sumido el país.

Sin embargo, si habrá un ganador en caso de que la mayor parte de la ciudadanía se abstenga de ejercer el sufragio y será por primera vez un reflejo de la voluntad popular. Este ganador será el Pueblo. Y que gana el Pueblo si no vota?

Pues gana DIGNIDAD, porque de forma valiente y con un fuerte principio cívico no participara en la comparsa de los golpistas que han patrocinado unas elecciones que serán fraudulentas. Y el pueblo ganara dignidad porque no permitirá que se le siga engañando e hipnotizando con promesas imposibles de cumplir, mensajes vacios, demagógicos y canciones ridículamente ofensivas. El Pueblo podrá levantar su frente muy en alto y sentirse orgulloso de no haber sido parte del circo de los politiqueros de siempre.

Además, el Pueblo ganara FUERZA, porque los herederos del régimen espurio no tendrán el respaldo popular y todas sus acciones cuando fueren contrarios a la ley y a los intereses del bienestar colectivo, serán cuestionados, impugnados, protestados… y deberá saber ese gobierno que el pueblo arrecho en las calles es quien en realidad tiene el poder.

Otra ganancia popular será el RECONOCIMIENTO tanto nacional como internacional, porque estaremos listos a denunciar cualquier atropello a los derechos humanos, cualquier acto de corrupción, cualquier abuso de poder, cualquier manipulación De la justicia y para ello habrán observadores dentro y fuera del país que reconocerán a los movimientos populares en su lucha y avalaran sus acciones a favor de las clases desprotegidas del país.

Algunos miembros de la Resistencia Popular, en sus cuadros organizados y otros que se expresan de forma espontanea bajo ninguna estructura política, gozarán de ser AUTENTICOS patriotas por defender los más sagrados intereses de la nación y todos sus habitantes, pero también quedarán evidenciados aquellos que usaron la lucha de masas para favorecer sus intereses particulares y desde ya se han acomodado en el regazo del monstruo gobernante. Y este será un gran triunfo, poder identificar a otros hipócritas que vestidos de revolucionarios le dan la espalda al pueblo, bendito el momento en que se quitaron la máscara. Jamás podrán pedir el apoyo del Pueblo, pues no son del Pueblo.

Y el Pueblo, conocerá a sus líderes, a sus verdaderos militantes, a sus hombres, a sus mujeres, a sus obreros, a sus profesionales, a sus artistas, a sus mártires, a sus amigos y así el Pueblo mismo promoverá la ORGANIZACIÓN de sus bases y su estructura en frentes comunes que en el futuro cercano podrán integrarse de forma democrática en la búsqueda del mandato popular.

Se desarrollara el sentido original de la SOLIDARIDAD humana, dejando a un lado las fracturas sociales que nos han vuelto indiferentes con la desgracia ajena. Pues ahora nos sabemos todos y todas víctimas de la fauna política tradicional, de la oligarquía económica voraz y de los primates de verde olivo. Es este el momento en que abracemos al compañero de lucha, que le tendamos la mano al oprimido, que le demos aliento al desahuciado, animo al deprimido, alegría al Pueblo triste.

Y gana el Pueblo, porque el Pueblo tiene la RAZON. Es la mayoría la que tomara decisiones en el futuro, y lo hará orientado a hacer el bien a todos. No debe volver jamás la época en que los grupúsculos se impongan a fuerza de plata, de ignorancia y de armas ante los legítimos deseos de un país.
Habremos generado una CONCIENCIA social más crítica, mas analítica, futurista, progresista, ciudadana, moral, honesta y cívica que nos impedirá volvernos como los que nos han gobernado hasta ahora, nos impedirá apañar sus actos reñidos con la ley y los intereses de la Patria y también nos impedirá votar por los creadores de miseria. Por estas y casi 8 millones de razones más, EL PUEBLO GANA SI NO VOTA.
Fuente: voselsoberano.com
Bookmark and Share
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario