miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cristina y Lula no reconocerán el proceso eleccionario hondureño

PREOCUPADOS POR LA CRISIS DEL PAIS

La presidenta argentina y su par brasileño reiterarán este miércoles en Brasil su "preocupación" por la situación política en Honduras y adelantarán que "no reconocerán un proceso eleccionario en ese país que surja de un gobierno de facto".

Cristina y Lula, que iniciarán este miércoles aquí una nueva reunión del Mecanismo de Coordinación e Integración Bilateral -que se reúne semestralmente-, darán a conocer una declaración política en la que además reclamarán a Honduras el "cese de hostilidades" contra la sede diplomática de Brasil en ese país donde se encuentra alojado el presidente constitucional derrocado, Manuel Zelaya.

En la declaración conjunta -según revelaron fuentes diplomáticas- se resaltará además la "preocupación" por la posible instalación de bases militares de potencias extranjeras en la región porque "resultaría incompatible con los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial de los estados de la región".

En un aval a lo dispuesto en la última Cumbre de Unasur en Bariloche en relación a la posibilidad de que Colombia permita la instalación de bases militares de Estados Unidos en la región, Argentina y Brasil dejarán sentado la necesidad de "un compromiso escrito por parte de Colombia para la no injerencia de potencias extranjeras por fuera del territorio colombiano".

La declaración política que harán hoy Cristina y Lula forma parte de una serie de entendimientos que quedarán fijados en la nueva reunión de ambos presidentes y que se inscribe en el denominado Mecanismo de Coordinación e Integración Bilateral acordado entre ambos países.

Fuente: www.26noticias.com.ar

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario