viernes, 6 de noviembre de 2009

Argentina reclamó la urgente restitución de Zelaya

El diplomático disertó en la Cumbre de la CALC.

El canciller Jorge Taiana exigió hoy la reincorporación del destituido presidente hondureño y condenó el intento del gobierno de facto de constituirse como gobierno de unidad y de reconciliación nacional”. Los rechazos fueron hechos desde Jamaica.

Desde Jamaica, el canciller argentino Jorge Taiana condenó esta tarde “el intento del gobierno de facto de Honduras de pretender constituirse de manera unilateral como gobierno de unidad y de reconciliación nacional, en manifiesta violación a lo establecido en el Acuerdo de Tegucigalpa-San José” y exigió la inmediata restitución del destituido presidente Manuel Zelaya.

Las afirmaciones del diplomático fueron realizadas durante su disertación en la Cumbre del Grupo CALC -Cumbre de América Latina y el Caribe- reunida en Montego Bay e incluyó una vez más la demanda nacional para que se concrete su reincorporación porque “es un requisito indispensable para el reconocimiento de los resultados de las próximas elecciones hondureñas”.

Por último, Taiana aseguró que esta iniciativa de “unidad y reconciliación nacional” no es otra cosa que “otra muestra de las maniobras dilatorias por parte del gobierno ilegítimo de Honduras” y por esto, remarcó la declaración de la CALC que condenó “duramente este nuevo subterfugio del gobierno golpista”.


Fuente: www.chacas.com.ar

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario