|
"La OEA debe aclarar su posición, está muy suave, está mostrando mucha suavidad con el régimen. Es muy complaciente su posición con los dictadores", afirmó Zelaya ante la prensa, desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde se encuentra tras su llegada al país el pasado 22 de septiembre.
El mandatario hondureño instó a la OEA a "no caer en la trampa del gobernante de facto Roberto Micheletti" que está tratando de ganar tiempo para prolongarse en el poder y llamó a alertar a la comunidad internacional y al organismo multilateral "a que no se siga prestando a la maniobra de prolongar la dictadura por más de 100 días".
Denunció que el régimen de facto le impide a su comisión de nueve representantes, de los que designará tres negociadores al diálogo, el ingreso a la embajada de Brasil, cercada por los militares y policías.
"Han cancelado a los medios de oposición, tienen cientos de presos políticos y aún no han aceptado que nos visite la comisión que he nombrado, todo esto está sucediendo, es una trampa más para prolongar la agonía del pueblo hondureño", añadió.
Un grupo de cancilleres de la Organización de Estados Americanos y su secretario general, José Miguel Insulza, tienen previsto llegar el miércoles a Tegucigalpa para instalar la mesa de negociaciones entre el régimen de facto y representantes del gobierno constitucional hondureño, en un nuevo intento luego del fracaso de una primera misión en agosto.
Fuente: teleSUR - Afp / ve - MM
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario