martes, 6 de octubre de 2009

La hora del triunfo se acerca

Por Carlos Maldonado

Parece que Honduras por fin se encamina a una solución a su crisis. Negociada, pues ninguno de las partes ha logrado imponerse a la otra de manera contundente. Claro, con los bemoles propios que le dan sus avances.

Los golpistas con Micheletti a la cabeza, con todo un ejército profesional, arsenal y métodos de combate modernos, apoyados con armas no letales como el “Gritón”, bocina que llega a quebrar manifestaciones por medio de un “cañonazo” de sonido a decibeles elevadísimos que provoca a quienes lo reciben, dolor intenso de cabeza, vómitos y mareos. Un arma que sirve para neutralizar manifestaciones. Así como gases tóxicos dirigidos a los ocupantes de la Embajada de Brasil de cuyos efectos resultó muerta una joven hondureña. Ni con todo ese poderío han podido doblegar a la resistencia que, precisamente, por carecer de experiencia, ha sido presa de una represión bajo muchas modalidades. Sin embargo, su estatura moral se basa en que nunca ha respondido con violencia, ni mucho menos con armas. Eso ha enardecido a sus represores quienes no teniendo excusa para seguir masacrando al pueblo vestido de dignidad, razón y verdad, han tenido que soportar el rechazo de su misma población y de la comunidad internacional por agredir a gente desarmada. A tal punto de emularse con ejércitos modernos y profesionales pero asesinos como sus homólogos de Israel y Estados Unidos. Fuerzas de ocupación que, precisamente, por carecer de moral entre sus filas tienen toda la contextura de simples y vulgares “mercenarios”.

Que, por lo mismo, necesitan que sus cómplices en los países serviles, dicten a sus cortes y juzgados, la imposibilidad de juzgar sus crímenes, los cuales pasan a ser en muchos casos, crímenes de guerra y por ende, de lesa humanidad.

Para la Resistencia hondureña el plan estratégico tiene que pasar por la restitución de Mel Zelaya y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente; para los golpistas, por salir del entuerto, por lo menos con la mayor “impunidad” posible para sus actores principales. De ahí, que Micheletti ahora nos venga con la patraña de que se “juzgará y meterá en la cárcel a los que sacaron al Presidente Zelaya hacia Costa Rica”. Tendría que meterse él mismo y el Comandante General del Ejército, Romeo Vásquez. ¿O, será que hay fisuras ya entre ellos? No lo creo. A lo sumo, muchos chivos expiatorios que constata que, al igual que el diablo, “mal paga la derecha a quien bien le sirve”. Eso es símbolo de que están preparando su huida dejando para que los cubran, a los “ignorantes” soldaditos. Su bananera guardia pretoriana.

Por otro lado, dentro de las muchas y desesperadas salidas que busca la oligarquía se cuela el Plan Facussé que no es más que una zanganada que nadie creo, tomará en serio, por lo menos dentro de la Resistencia. Nunca se le encontró viabilidad, especialmente ahora que en vez de hacerle un favor a los golpistas, la gusanera de Miami, encabezada por la madrina de los terroristas, Ileana Ros Lethinen, senadora republicana, los visitó el recién pasado sábado, dando una muestra de la vulgaridad que ostentan los golpistas al hundirse más en el fango al creer que éste personaje les dará un respiro, promotora junto a Lincoln Díaz Balart, Orlando Bosh, Luis Posada Carriles, Santiago Álvarez, de atentados terroristas contra el pueblo cubano, entre los más cruentos, la voladura del vuelo de Cubana de Aviación en Barbados en el año 1976 por el cual no han sido castigados por la acogida a “terroristas” que le ha proporcionado el gobierno de Estados Unidos. Al contrario, lo que esa “dama” hizo fue crearles más anticuerpos a los golpistas, incluso dentro de sus propias filas, no solo por el grupo al que representa –terroristas de la más baja calaña-, sino por la vulgaridad y prepotencia con la que se dirigió a los hondureños. ¡Que asco!

Ese acto lo único que demostró es el carácter “terrorista” que ostentan los golpistas al rodearse y buscar el apoyo de “terroristas” que ya van teniendo menos espacio en este mundo cada vez más multipolar. Demuestran los golpistas su soledad entre las naciones y pueblos civilizados del mundo, propia de los dueños de plantaciones de una república bananera del siglo XIX donde quieren mantener a Honduras.

Es menester, ahora que los golpistas retrocedieron y restituyeron las garantías constitucionales, arreciar las protestas y el paro general para seguir golpeando duramente la economía de la oligarquía que ha mantenido financieramente a los golpistas para ubicarse en una mejor posición a la hora de imponer las exigencias populares. El triunfo está a las puertas. ¡Adelante hondureños! Esta es una táctica fundamental para lograr los objetivos finales: Zelaya y Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente: www.albedrio.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario