lunes, 12 de octubre de 2009

Presidente Fernández afirma democracia es pilar desarrollo pueblos

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirmó anoche que en los últimos 30 años América Latina ha avanzado mucho en consolidar un estado democrático de derecho.

Refirió que la democracia es el pilar fundamental para garantizar el crecimiento económico, el desarrollo sostenible, la prosperidad y el bienestar social de nuestros pueblos.

Señaló que cuando se pierde la estabilidad y la gobernabilidad democrática y se llega al conflicto y a la confrontación, se pierde la convivencia civilizada de los pueblos, "y no queremos que eso se pierda".

El jefe de Estado habló en la cena de gala que ofreciera a los participantes de la 32da. Plenaria Ordinaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Dijo que el golpe de Estado perpetrado en Honduras tiene un gran significado y un gran valor, luchamos por Honduras, pero también luchamos por toda América Latina y por la prevalencia de los valores democráticos.

En ese sentido, dijo que esos valores son los que efectivamente permiten el desarrollo y la prosperidad de nuestras naciones.

Previamente, el presidente de la República se reunió con los principales dirigentes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) quienes estuvieron encabezados por el presidente de esa entidad, Antonio Cafiero.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario