lunes, 12 de octubre de 2009

Condena presidenta del PARLACEN represión en Honduras

Por Moisés Saab

Santo Domingo, 12 oct (PL) A 106 días de resistencia la situación en Honduras se caracteriza por la represión, control mediático y delitos de derechos humanos, describió hoy aquí Gloria Oqueli, presidenta del Parlamento Centroamericano.

Por lo general los mandatarios se asilan en embajadas para irse de sus países; el presidente Zelaya pidió protección para quedarse, significó Oqueli a Prensa Latina.

La diputada, miembro del Partido Liberal hondureño hace más de 30 años, subrayó que Zelaya ha sido valiente porque se ha opuestos a la cultura de violencia existente en Centroamérica de la cual él mismo y su familia han sido víctimas en varias ocasiones.

Tenemos que proteger a ese símbolo de la democracia que es Zelaya, enfatizó.

"Apostamos por una solución pacífica; nuestro presidente ha llamado a una resistencia sin violencia por su intención de contraponerse a esa tendencia a los actos extremos que existe en los países centroamericanos".

Agregó que el Tribunal Superior Electoral de su país "está contaminado" por las ideas de los golpistas.

Inquirida sobre una posible reunión entre el presidente Zelaya y el mandatario de facto destacó que el primero fue votado en unas elecciones democráticas, mientras al segundo nadie lo eligió.

"La asonada en mi país ha surtido el efecto contrario al buscado por sus autores ya que la resistencia constituye en sí un plebiscito y acelera el proceso de expresión de las masas a favor de la iniciativa de Zelaya".

Oqueli asiste en Dominicana a la XXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe que inició sus sesiones este domingo.

et/msl
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario