domingo, 4 de octubre de 2009

HONDURAS: DOS TERRORISTAS-NEOFASCISTAS

ROMEO VÁSQUEZ Y ROBERTO MICHELETTI

Ante el PODER / Me levanto / Y tomo la palabra

Ante el débil / Me inclino / Y bajo la mirada

Por Olivier Herrera Marín

Hace tres meses escribí:

EN HONDURAS Y EN COSTA RICA, EN LATINOAMÉRICA Y EN LA ONU, PRESIDENTE LEGÍTIMO, NO HAY MÁS QUE UNO. Y ÉS… MANUEL CELAYA.

La Real Academia de la Lengua Española: Terrorismo, es la dominación por el terror.

Y decía:

No hay Goriletti, torre, muralla, ley ni espada,

Que pueda en Honduras ni en Latinoamérica,

Con el amor, la fuerza y el valor de la palabra.

Y decía: Zelaya entiende que no puede permanecer insensible e inmóvil ante las carencias endémicas que sufre su pueblo en todo lo que se refiere al derecho; al agua para beber y no enfermar, a las infraestructuras más necesaria; electricidad, escuelas y hospitales, pero quienes controlan el Parlamento, La Corte Suprema de Justicia y El Ejército, no renunciarán a ninguno de sus privilegios (…) caerá Zelaya, caerá quien caiga, los Goriletti se perpetuarán bajo palio por los siglos de los siglos ¡AMEN!!

Hoy, me hago eco de la llamada de Rafael Rosado, Embajador de Poetas del Mundo en la República Dominicana, para volver sobre el tema más candente y crucial de Latinoamérica y decir:

Toda dictadura monopoliza el uso legal de la fuerza, la violencia y el terror, a través de sus tribunales de justicia, sus cárceles, su ejército y policía, y viola el espíritu y la letra de sus propias Leyes. Desde los albores de la Revolución Francesa hasta hoy; Derechos del Hombre y del Ciudadano, Derechos Humanos, Derechos del Niño, Solidaridad, Justicia Social, Justicia Universal, Democracia Directa-Participativa-Representativa, son valores vivos y dinámicos, a expandir, desarrollar y profundizar para que ningún Terrorista-Neofascista pueda manipular ni vaciar de contenido la DEMOCRACIA, por la que hemos luchado contra las monarquías absolutas de Luis XIV y Luis XVI, contra los zares y emperadores, contra Hitler, Franco y Mussolini, contra Pinochet y Videla, contra Busch padre e hijo, y hoy, contra con R. Vásquez y R. Micheletti.

En Honduras, la oligarquía terrateniente y financiera, las grandes fortunas antes de ceder un ápice de PODER, recurren al Golpe de Estado y el Estado de Sitio, pasándose por el arco del triunfo las resoluciones y condenas de la ONU, las libertades formales en Honduras, la opinión pública y la publicada en Europa, América del Norte y toda Latinoamérica. Micheletti y quienes le sostienen cabalgan desaforados hacia el abismo sin importarles lo más mínimo el sumir a Honduras en un baño de sangre. Cuando la bestia se quita la máscara y nos enseña la faz inmisericorde del hambre y la guerra, de la muerte, los ciudadanos, sujetos conscientes, o sea, libres, no podemos permanecer indiferentes, tenemos que solidarizarnos con Honduras estemos donde estemos, tenemos que tomar la palabra y llamar a la sociedad civil a organizarse y movilizarse, para salir a la calle y tomar las plazas de los pueblos y de las ciudades cuantas veces sea preciso, defendiendo la Tierra, la Paz y la Libertad, la DEMOCRACIA de HONDURAS. Que es hoy, la mejor forma de defender nuestra Tierra, nuestra Paz, nuestra Libertad, nuestra DEMOCRACIA. Hay que exigir cuentas a los gobiernos “prudentes” y “equidistantes” de América del Norte, de Europa y de Latinoamérica, empezando por la Administración USA de Hillary Clinton y Obama que se han columpiado con el Golpe de Estado, criticándolo con la boca pequeña e intentando mirar para otro lado, cuando no le han acusado a Manuel Zelaya de haberlo provocado con su actitud ¿…? mientras esperaban muy ladinamente que pasará la tormenta y escampara, para tirar pelillos a la mar, legitimar el Golpe Militar y decir “Aquí no ha pasado nada y todo está en Paz y en ORDEN”. La paz y el orden de las cuatro familias hondureñas que les quieren seguir negando a la sociedad civil; la tierra y el agua, la salud y la educación, el derecho a un techo, un trabajo y una vida digna, el SER, la identidad y la cultura milenaria de los pueblos originarios y hermanos de Honduras.

La dictadura impone la razón de su fuerza a la fuerza de la razón, falsifica la historia, mata a la inteligencia, rinde culto a la jerarquía, jura ciega obediencia al Jefe mientras desprecia y aplasta al débil. Las mil caras de la dictadura, puro racismo y autoritarismo, busca hacer de los humanos, rebaños de ovejas que producen y mueren por “Papa Doc”

¡Defendamos la integridad física y la dignidad del Presidente Manuel Zelaya!!

¡Y de cuantos con el riesgo de sus vidas toman la palabra, las calles y las plazas en Honduras!!

¡Defendamos la inviolabilidad de la Embajada del Brasil!!

¡Defendamos aquí y allá, la Tierra, la Paz y la Libertad, la DEMOCRACIA!!


ROBERTO MICHELETTI

Otro “Papa Doc”

ROMEO VÁSQUEZ

Un Perro Pachón, Felón

Que no son cristianos ni son humanos,

Son tan sólo los hijos del Gran Cabrón,

Dos gigolós cutres, siervos-lame-culos

Un general, feo, felón y gordinflón,

Y un presidente venal y usurpador.

Dos verdugos de niñas madres,

Dos gusanos de ratas muertas,

Dos escarabajos peloteros,

Dos garrapatas de poltronas,

Un tarado, aprendiz de político

Y un triste, sucio y torpe milico.

Dos Judas Iscariote vende-patrias,

Dos burócratas sin honor ni alma,

Dos chacales, folla-madres,

Dos violadores de las rosas,

Dos asesinos de las alondras,

Dos papa natas viles y cobardes,

Dos cínicos incultos de alta cuna,

Que ignoran que amar es respetar

A los propios y a los diferentes,

Dos, “Hijos de la gran chingada”

Que por pisotear el voto soberano,

La paz y la dignidad de Honduras.

Van morir solos y de mala muerte,

Sin gloria, sin paz y sin tumba.

Olivier Herrera Marín

Poeta del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario