viernes, 2 de octubre de 2009

Congresistas Brasileros se reunen con Congreso golpista de Honduras

Diputados brasileros sostuvieron reunión con Congreso hondureño

 La enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, informó que simpatizantes de Zelaya se concentraron cerca de la embajada de EE.UU.(Foto:teleSUR)
La enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, informó que simpatizantes de Zelaya se concentraron cerca de la embajada de EE.UU.(Foto:teleSUR)

Una comisión de diputados brasileros llegó este jueves a Honduras para evaluar la situación de su embajada en Tegucigalpa y participarán en el diálogo en pro de la restitución de la democracia en este país centroamericano. Durante su estancia en territorio hondureño sostuvieron una corta reunión con el Congreso de este país que solicitará a Micheletti extender del plazo de 10 días dado a Brasil para definir condición de Zelaya en embajada.


Lea más sobre
TeleSUR _ Hace: 07 horas La comisión de diputados brasileros realizó una corta reunión este jueves con el Congreso hondureño en espera de ampliar sus conversaciones en un próximo encuentro donde tratarán temas como la situación actual del país centroamericano y las presiones hacia la legación de Brasil en Tegucigalpa, informó la enviada especial de teleSUR a Honduras. Adriana Sívori.

Al término de la reunión sostenida con los diputados brasileros, el presidente del Congreso Nacional, Alfredo Saavedra, anunció que pedirá al presidente de facto, Roberto Micheletti, ampliar el plazo de diez días que dio a Brasil el pasado domingo para que resuelva y defina el estatus con el que permanece el depuesto gobernante hondureño, Manuel Zelaya, en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Saavedra dijo que, a petición de los diputados brasileros, instará "de forma muy respetuosa" a Micheletti para que amplíe este plazo y anunció que este viernes le enviará la petición.

Durante su visita a Honduras, los seis diputados del país suramericano también se han reunido con varias instituciones del Estado hondureño incluyendo la Corte Suprema de Justicia, el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, y la comunidad brasileña en Honduras, para luego encontrarse con el presidente constitucional, Manuel Zelaya, y la empresa privada de ese país.

La comisión brasilera llegó a Tegucigalpa la noche de este miércoles para evaluar la situación entre ambas naciones y constatar cómo se encuentra la embajada, donde está refugiado el presidente Zelaya desde su llegada al país el pasado 22 de septiembre, siendo recibidos por policías que pidieron sus datos para dejarlos ingresar a la legación.

El congresista del Partido Socialista Brasileño (PSB) Raul Jugmman, integrante de esta comisión, ha dicho que intentan traer un mensaje de tranquilidad al pueblo hondureño para que sepa que "la salida debe ser pacífica".

La comisión de diputados partirá la noche de este jueves a Brasil, para levantar un informe y presentarlo ante el Congreso Nacional.

En su reporte, la enviada de teleSUR informó que las manifestaciones de los distintos movimientos sociales en favor del presidente Zelaya continúan en territorio hondureño y este jueves se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa para exigir más presión en contra del gobernante de facto.

Los manifestantes, que llevan casi 100 días en la lucha por la restitución de la democracia en su país, han indicado que seguirán protestando contra el régimen de facto esperanzados en los diálogos que apenas se iniciaron este jueves.

Fuente: teleSUR - Efe / ve - FC
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario