viernes, 4 de septiembre de 2009

Zelaya: Gobierno de Micheletti "se sostiene con la fuerza"

Zelaya50-150.jpg Así lo indicó hoy en RCN el depuesto presidente hondureño, al señalar que "estoy haciendo todo lo posible para regresar al país" tras ser derrocado por el gobierno de Roberto Micheletti. Sobre las críticas que culpan al intervencionismo del presidente Hugo Chávez como el causante de su caída, Zelaya dijo que el mandatario venezolano "no tiene ninguna injerencia en Honduras".

"En Honduras hay una resistencia muy fuerte en contra del Gobierno (de Micheletti), que se sostiene a través de la fuerza. Hemos hecho varios intentos de retorno, pero lo han impedido con la fuerza de los militares", afirmó.

Anunció que seguirá "haciendo todo lo posible para regresar y poner al país en el camino de la justicia y de la democracia, que es lo que le falta a este gobierno de facto".

Con relación al acuerdo militar que firmó Colombia con Estados Unidos, consideró que "después de haber recibido un golpe de Estado y de haber sido sacado a balazos, me opongo a toda acción militar y de violencia, y procuro luchar por la paz". Precisó que "oficialmente (en Honduras) no funciona ninguna base militar" estadounidente.

Así mismo, destacó la decisión de la Casa Blanca de congelar la ayuda económica y de no reconocer el resultado de las elecciones que se están convocando actualmente en su país.




Fuente: rcn.com.co



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario