viernes, 4 de septiembre de 2009

Mujeres de Honduras realizan vigilia antigolpista en embajada EE.UU.

Tegucigalpa, 4 sep (PL) Las Feministas en Resistencia de Honduras realizaron una vigilia frente a la embajada de Estados Unidos para demandar medidas eficaces para ayudar a derrotar al gobierno de facto.

Voceras del movimiento dijeron aplaudir las medidas de presión adoptadas este jueves por la administración de Barack Obama, pero le censuraron que aún no haya calificado la ruptura del orden constitucional como golpe de Estado.

Todavía falta, dijo anoche Sara Elisa González al programa radial Resistencia, del Frente Nacional contra el golpe de Estado, una vasta agrupación de organizaciones populares y partidos progresistas.

González y Adelai Carais aseguraron que quieren ahora y en Honduras al presidente Manuel Zelaya, derrocado por la asonada militar el 28 de junio pasado.

El Departamento de Estado anunció ayer la suspensión de la ayuda económica no humanitaria y de nuevas visas para personas identificadas con la asonada castrense.

También adelantó que no reconocerá los resultados de las elecciones generales del 29 de noviembre si son organizadas en las actuales circunstancias.

Carais dijo que Estados Unidos se demoró muchísimo en adoptar esas medidas -más de dos meses- y apuntó que detrás de ese hecho se encuentran las presiones de los grupos conservadores y de la derecha de origen cubano y venezolano.

Estados Unidos insiste en la aceptación del Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, el cual establece el regreso de Zelaya condicionado a renunciar a una asamblea constituyente y aplicar amnistía y un gobierno de reconciliación.

En un comunicado leído en cadena nacional de radio y televisión, el gobierno de facto lamentó anoche la decisión norteamericana e insistió que continuará adelante con el proceso electoral.

Fuente: www.elhabanero.cubaweb.cu

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario