Dijo que el mandatario estadounidense no ha hecho nada por Honduras
LA HABANA. AFP. El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, criticó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el acuerdo que autoriza a EU a usar bases militares en Colombia y por no "hacer más" para solucionar la crisis en Honduras. "Eso es un retroceso" y "no es algo que incumbe única y exclusivamente a Colombia. Tenemos el derecho de formular críticas, porque constituye una amenaza a la paz en nuestra región", dijo D'Escoto a la prensa, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
D'Escoto, quien fue Canciller del régimen sandinista de Daniel Ortega en Nicaragua, opinó que Obama "no es el cambio creíble que estábamos esperando" en EU. D'Escoto dijo que lo pone "muy triste" la decisión del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, de aceptar ese proyecto, porque "todo latinoamericano y caribeño quisiera una América Latina y Caribe libres de bases militares extranjeras".
Mediará por cubanos presos
D'Escoto, intercederá ante el presidente Obama por cinco cubanos presos en EU desde hace 11 años, condenados bajo cargos de espionaje. "Voy a hacer todo lo posible ante el presidente Obama (...) acabamos de recibir una carta pidiendo la posibilidad de visita carcelaria" para dos de las esposas de los cinco presos, comentó D'Escoto, tras reunirse con los familiares en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). El funcionario de la ONU consideró una "meta urgente" lograr que Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, y Olga Salanueva, de René González, puedan visitar a sus cónyugues pues no los ven desde 1998 y 2001, respectivamente.
Fuente: www.hoy.com.do
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario