miércoles, 2 de septiembre de 2009

Agencia estadounidense financia a golpistas de Honduras

Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 08:55
La Habana, (AIN) La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID en inglés) sostiene con millones de dólares al actual régimen de facto que gobierna a Honduras.

La USAID tiene programado proveerlo con cerca de 47 millones de dólares en fondos para el año fiscal 2009, que finalizará el próximo día 30, informa hoy el periódico Granma.

Un vocero del Departamento de Estado de EE.UU. explicó que todavía a esa nación centroamericana le está siendo suministrada, incluso, asistencia electoral para facilitar los comicios presidenciales.

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras -organismo electoral que justificó el secuestro y expulsión del poder del presidente constitucional Manuel Zelaya- recibió de la USAID 1,8 millones de dólares para llevar a cabo las elecciones hondureñas.

Mientras, continúan las protestas de los sectores populares, los cuales han denunciado que las elecciones sin la restitución del orden constitucional serían la legalización de la violencia militar contra el Estado y son, por tanto, inaceptables.

En su 66 jornada de manifestaciones, el Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras rindió homenaje al prócer independentista Francisco Morazán.

El dirigente campesino Rafael Alegría afirmó que el Frente hizo suyas las luchas de Morazán por lograr la unidad de América Central y toda Latinoamérica, como también quiso el Libertador Simón Bolívar.

Señaló que esas aspiraciones de integración solidaria están representadas actualmente en la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario