miércoles, 5 de agosto de 2009

Se suma el Sitramedys La misma petición: Restitución del orden constitucional

En el día 36 de lucha contra el golpe de Estado, el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares Sitramedys, anunció que decreta un paro de labores de manera indefinida.


Orlando Discua, presidente del Sitramedys, anunció que el acuerdo de los sindicalistas es terminar el paro hasta que se restablezca el orden constitucional en el país.

“Nosotros ya estamos agilizando las movilizaciones en todas las áreas a nivel nacional a partir de este martes”, expresó el dirigente sindical.

Sólo las emergencias y los pacientes hospitalizados serán atendidos durante la protesta de los sindicalistas que laboran en los centros asistenciales públicos de todo el país.

Desde el golpe de estado, los 8 mil trabajadores de la salud pública han participado en movilizaciones, pero a partir de hoy unos 28 hospitales se suman al paro nacional indefinido.

Nadie quisiera la paralización de labores en los hospitales. Este drama sólo lo evitará la caída del régimen de facto.

“Esperamos que los jovenes, las mujeres, todos los progreseños y progreseñas se hagan presente a esta jornada de protesta cultural para que conozcamos más de la crisis que estamos viviendo”, dijo Amaya.

Fuente: radioprogresohn.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario