miércoles, 5 de agosto de 2009

En San Pedro Sula OTRA BRUTALIDAD DEL RÉGIMEN

Al menos 42 personas fueron detenidas y golpeadas por militares de la 105 Brigada y policías en una acción brutal efectuada ayer en San Pedro Sula, donde se mantenía una manifestación pacífica para exigir el orden constitucional.


“Que me digan los policías en qué parte de la constitución de la República dice que es delito pensar diferente en este país”, dijo un angustiado hombre de San Pedro Sula, mientras la gente exigía la liberación de las personas que fueron detenidas en la segunda estación de la policía.

Otra de las manifestantes indicó que nadie andaba armas, ni palos, ni piedras. Los militares de la 105 Brigada golpearon a mucha gente, a unos los bajaron de sus carros, les quebraron los vidrios y los llevaron presos. “Nosotros exigimos el regreso al orden constitucional y denunciamos las violaciones a los derechos humanos”.

El sub Comisionado de policía Héctor Iván Mejía expresó que la policía tiene orden de negociar el tiempo de la manifestación con quienes están en las calles, porque considera que el diálogo es más importante para evitar situaciones de violencia.

“Hay que ver qué es lo que está pasando en San Pedro Sula y pido disculpas, lo que sucede, es que esa ciudad está bajo el control de la Policía Metropolitana 2 y 4, y que en este momento no me encuentro en esa ciudad, sino en otro lugar, por lo tanto no sé lo que está ocurriendo”, explicó Mejía.

Sin embargo, un oyente de Radio Progreso, llamó desde el parque central de San Pedro Sula para informar que el sub comisionado Héctor Iván Mejía estaba en la esquina del Banco Promérica, frente al parque central, lugar donde golpeaban y lanzaban bombas lacrimógenas a la gente que desarrollaba una manifestación pacífica.

Por otra parte, Margarita Murillo, Coordinadora del Frente de Resistencia Nacional, informó que los policías llegaron hasta el Pasaje Valle a golpear a la gente que encontraban a su paso. La policía en ningun momento se acercó a nosotros para negociar.

“la policía llegó bruscamente y comenzó a golpear a la gente”, relató a Marvin Ponce, diputado de Unificación Democrática (UD) y coordinador del Frente de Resistencia Contra el Golpe.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato, aunque negó la violencia en esa localidad, aseguró que “hay 42 personas lesionadas: hay un herido de bala y el resto con heridas contusas por golpes de la policía”.

La manifestación continuó en frente de la primera estación de policía. Las personas detenidas fueron liberadas a las 7 de la noche.

Fuente: radioprogresohn.com/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario