miércoles, 5 de agosto de 2009

Presidente Zelaya critica mediación de Óscar Arias en conflicto por Golpe de Micheletti

"Arias ha tratado con mano suave a los golpistas", afirmó / Explicó que el cierre por parte de Washington de la actividad comercial, militar y migratoria debilitaría irremediablemente al régimen ilegítimo de Micheletti


El presidente Manuel Zelaya calificó de débil la mediación de su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias, contra la dictadura implantada en Honduras el pasado 28 de junio.

"Arias ha tratado con mano suave a los golpistas", consideró el jefe de Estado, quien en declaraciones exclusivas a Prensa Latina pidió más fortaleza en las acciones de Costa Rica y Estados Unidos contra el régimen de facto.

Al respecto, expresó que la crisis en su país pone a prueba al gobierno de la Casa Blanca.

Con la reacción de Washington frente a la asonada, el mundo va a conocer de qué calibre es la fuerza y la voluntad de Barack Obama, quien tiene por delante un reto, un gran desafío.

De acuerdo con el mandatario, que realiza una visita oficial a México, si la actual administración estadounidense tuviera la voluntad de apoyar el regreso de la constitucionalidad a la nación centroamericana, el régimen de facto no duraría cinco minutos.

Sus declaraciones fueron formuladas durante un encuentro con la sociedad civil mexicana, que manifestó su respaldo al pueblo hondureño y a su presidente constitucional.


www.vtv.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario