lunes, 31 de agosto de 2009

Resistencia llevará lucha hasta último rincón de Honduras

Credito: PL
Tegucigalpa, 31 ago (PL) El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció que fortalecerá las estructuras de la resistencia hasta el último rincón del país para demandar la restitución del Estado de Derecho.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores, Israel Salinas, informó que con ese propósito será celebrada el próximo domingo en esta capital una asamblea con representantes de toda la nación.

Salinas agregó que entre los objetivos del encuentro se encuentra el fortalecimiento de la lucha del Frente a nivel de regiones, departamentos, municipios y comunidades para exigir el retorno al orden constitucional.

El Frente Nacional va a estar hasta en los últimos rincones de Honduras, apuntó, al recordar que "surgió del corazón del pueblo el día 28 (de junio, día de la asonada militar) frente a la Casa Presidencial".

El líder sindical señaló el carácter pacífico, democrático, patriótico y solidario del Frente, una vasta alianza de agrupaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, femeninas, de derechos humanos, entre otras.

Añadió que la firmeza de la lucha pacífica va a derrotar a los golpistas, de quienes aseguró se encuentran desesperados ante la creciente condena mundial y la resistencia, en su jornada 65 consecutiva este lunes.

El Frente acordó ayer en una asamblea nacional mantener las manifestaciones en las calles hasta la recuperación del orden constitucional y la reinstalación del presidente derrocado, Manuel Zelaya.

El coordinador general, Juan Barahona, informó que hoy los miembros de la resistencia se volverán a reunir frente a la sede de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se darán a conocer las acciones de este lunes.

Agregó que las acciones proseguirán el resto de la semana, pero aclaró que serán dadas a conocer al final de las marchas de cada día, para entorpecer las acciones de seguimiento de la policía y las fuerzas armadas.

Barahona adelantó que la tarde del próximo miércoles se reunirán los sindicatos de las tres centrales sindicales del país para analizar una nueva convocatoria a paro general del sector público el jueves y viernes venidero.

Ambos días coinciden con una huelga de maestros y profesores, convocada ayer por la Federación de Organizaciones Magisteriales, que decidió mantener las clases los lunes, martes y miércoles.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario