El objetivo del nuevo grupo de lucha es coordinar las acciones de las mujeres en resistencia contra la asonada militar del pasado 28 de junio en esa nación centroamericana.
Las mujeres del Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras comenzaron un proceso para crear una organización dentro de las fuerzas populares para la lucha por el orden constitucional en ese país centroamericano.
La dirigente femenina Sara Elisa González anunció el día domingo que la decisión fue adoptada durante una reunión de más de 150 personas de la capital hondureña, Tegucigalpa.
González precisó que el objetivo de la naciente organización es formar una estructura a nivel nacional para coordinar las acciones de las mujeres en resistencia contra la asonada militar del pasado 28 de junio.
"La participación de la mujer ha sido fundamental y lo seguirá siendo en la lucha del Frente Nacional de resistencia contra los golpistas", dijo.
Agregó que entre las primeras decisiones de la agrupación está el envío de cartas a los organismos internacionales para solicitar medidas eficaces que contribuyan al restablecimiento del estado de derecho.
Informó que fueron creadas varias comisiones de trabajo para ir perfeccionando la lucha de las mujeres por la restitución del orden constitucional y del presidente elegido por el pueblo, Manuel Zelaya.
González ratificó que conseguido esos objetivos, la movilización popular proseguirá hasta lograr una asamblea constituyente que elabore una carta magna que establezca una democracia participativa y con justicia social.
También el día domingo, el Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras acordó, en una asamblea nacional, mantener las manifestaciones en las calles hasta la recuperación del estado de derecho.
La decisión fue aprobada por aclamación por los centenares de asistentes a la cita, celebrada en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS) en Tegucigalpa.
Durante la mañana del domingo fue realizada la reunión de la conducción colegiada del Frente Nacional contra el golpe de Estado, informó su coordinador general, el líder sindical Juan Barahona, a los asistentes al encuentro.
"Hemos decidido seguir la lucha de resistencia en las calles", exclamó Barahona en un breve discurso, seguido por consignas como "Adelante, adelante, que la lucha es constante", de parte de los presentes en la asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario