viernes, 14 de agosto de 2009

Realizada larga marcha antigolpista en capital de Honduras

Tegucigalpa, 14 ago (PL) El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras puso hoy a prueba la resistencia física de sus miembros, con una larga marcha por sectores populares de la capital del país.

Los opositores al golpe militar del 28 de junio pasado se concentraron temprano frente a la Universidad Pedagógica Nacional e hicieron luego un prolongado recorrido por barriadas populares del oriente de la urbe.

Coreando consignas contra los golpistas y otras para exigir el regreso del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya, los miles de manifestantes recorrieron varias avenidas para adentrarse después por la colonia Kennedy.

Desde los carros con altoparlantes, dirigentes del Frente Nacional contra el golpe de Estado expresaron a la población venir a visitarlos y desmentir las calumnias del gobierno de facto.

Entre ellas, la afirmación del presidente de facto, Roberto Micheletti, de que el movimiento popular son cuatro vagos enmascarados y vándalos.

Igual mensaje llevaron a la colonia Hato de Enmedio, una barriada popular donde la mayoría de las familias, como en la Kennedy, salieron a las aceras y balcones para aplaudir la demostración y corear Urge Mel (apelativo popular de Zelaya).

La Hato esta construida en las faldas y colinas de las montañas de la ciudad, y el recorrido, con empinadas cuestas, puso realmente a prueba la voluntad de los opositores al golpe, incluso de los más jóvenes.

La manifestación pasó por el anillo periférico de la ciudad y llegó hasta la Universidad Autónoma Nacional, para reconocer las protestas contra la asonada militar de estudiantes y otros sectores de la casa de estudios.

Cerca de un centenar de jóvenes, del Frente de Reforma Universitaria, salieron a saludar a la marcha y participar en el acto celebrado en el lugar.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, calificó la protesta de exitosa y aseguró que la resistencia proseguirá incluso después del regreso de Zelaya para lograr una asamblea constituyente.

Barahona convocó para mañana a una nueva manifestación pacífica, al asegurar a los manifestantes que la victoria sobre los golpistas se acerca.

ocs/rl

Fuente: www.prensa-latina.cu





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario