miércoles, 12 de agosto de 2009

Hondureños reclaman falta de medicinas, mientras Micheletti lanza nuevo toque de queda

La economía hondureña se está viendo ampliamente afectada, desde la instalación del régimen de facto. "Antes del golpe, el promedio del nivel de las reservas monetarias de Honduras era de dos mil 500 millones de dólares, cinco semanas después del golpe, éstas se han reducido a un nivel de dos mil 150 millones", dijo el presidente del Banco Central de Honduras, Edwin Araque.

Los hospitales se están quedando sin medicinas y "el régimen de facto no ha hecho nada al respecto", denunciaron los ciudadanos hondureños que se mantienen en resistencia contra el gobierno liderado por Roberto Micheletti, que nuevamente decretó toque se queda en las calles ante las fuertes movilizaciones que acontecieron el martes.

El sistema de salud en Honduras cada vez es más precario, según las denuncias que emiten los ciudadanos a la prensa, quienes claman por el regreso inmediato del orden constitucional.

Las manifestaciones de este miércoles siguen a la masiva marcha protagonizada la víspera en las cercanías de la Casa Presidencial, fuertemente custodiada por tropas del Ejército y la policía antimotines.

Dirigentes sociales remarcaron que la represión de la que fueron víctimas el martes, por parte de fuerzas antimotines, no amedrenta a la resistencia, sino que motiva aún más las luchas por el estado de derecho.

Rassel Tomé, secretario general de la Coordinadora Liberal contra el Golpe, miembro del Frente, precisó que la resistencia acordará temprano las acciones previstas para el día con el fin de resguardar la seguridad.

Informes del Frente contra el golpe de Estado indican que cerca de 30 manifestantes fueron detenidos el la marcha del martes por fuerzas de la policía.

Tras las detenciones, se desconoce el paradero de dos dirigentes estudiantiles de la Universidad Pedagógica Nacional.

Entre tanto, el gobierno de facto volvió a decretar el Estado de emergencia en la capital, desde las 22:00, hora local, (16GMT) hasta las 05:00 (00GTM) de este miércoles.

Micheletti busca evitar más manifestaciones, las cuales de se realizan en el marco de una crisis económica que empieza a dar coletazos a la población.

El presidente del Banco Central de Honduras, Edwin Araque, informó este martes que el gobierno golpista está llevando al país "una recesión económica que va a superar el 2 por ciento del Producto Interno Bruto a finales del año".

Fuente: teleSUR - Pl / ld-PR
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario