viernes, 7 de agosto de 2009

Honduras es América Latina

En el día de hoy, jueves 6 de agosto, se realizó en la sede de la CTA Nacional una conferencia de prensa para informar sobre las conclusiones y el trabajo realizado por la Misión Internacional de Observación, Acompañamiento y Solidaridad con Honduras de la que participó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora e integrante de la organización Dialogo 2000 y Jubileo Sur.

Acompañaron a Cortiñas representantes de diversas organizaciones sociales y políticas entre ellas, Beverly Keene, coordinadora de Jubileo Sur; Ricardo Peidró, secretario de Derechos Humanos de la CTA; Rina Bertacini; presidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos y Graciela Rosemblung, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
La Misión tuvo como objetivo principal expresar la solidaridad internacional al pueblo hondureño, tener reuniones con organizaciones sociales y de derechos humanos, y conseguir información precisa de lo que está sucediendo en ese país. Cortiñas expresó que "la lucha que llevan adelante desde hace un mes contra el golpe, con movilizaciones masivas todos lo días, cortes de carreteras, toma de edificios públicos, está costando la vida de muchos hondureños, asesinados por las fuerzas militares y policiales, que violan los derechos humanos".
El representante de la CTA, Ricardo Peidró, informó sobre la Misión Sindical Internacional, integrada por distintas centrales sindicales del continente, que se encuentra en estos momentos en Honduras haciendo elevamiento sobre la situación de los movimientos de trabajadores y sociales del hermano país.
Se hizo un llamado a las organizaciones para profundicen las acciones de solidaridad con Honduras. En ese sentido se convoco a una movilización hacia la Embajada de los Estados Unidos para el día miércoles 12 de agosto, concentrando a las 17 hs en Plaza Italia
Por último, se hizo pública una declaración de repudio a la gira emprendida por América del Sur por parte del Presidente de Colombia Alvaro Uribe con la intención de justificar la instalación de 7 nuevas bases militares norteamericanas en su país.
Bs. As. 6 de agosto de 2009 - Diálogo 2000
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario