viernes, 31 de julio de 2009

Pueblo de Honduras no se rinde, mientras Zelaya prepara su regreso

A la vez que el ejército y la policía arrecian la represión contra manifestaciones pacíficas de los hondureños, el presidente constitucional Manuel Zelaya prepara en Managua la campaña de regreso al poder en su país.

El mandatario anunció la organización de un ejército popular y pacífico con simpatizantes de su causa para intentar revertir el golpe de Estado que lo sacó del poder hace un mes.

En Ocotal, Nicaragua, el presidente Zelaya informó que un grupo de soldados y oficiales hondureños está descontento con la cúpula militar golpista.

Durante una reunión con cientos de seguidores, Zelaya reveló tener informes de sectores del ejército opuestos a la forma en que la cúpula militar ha conducido a las fuerzas armadas a un sacrificio.

Mientras, en Tegucigalpa, por sexto día consecutivo la embajada de Venezuela en Honduras está siendo resguardada por miembros del Frente de Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado.

Las vigilias se han establecido para cuidar la vida de los diplomáticos venezolanos ante las intenciones del régimen de facto de Roberto Micheletti de querer expulsar violentamente a todo el personal de la misión diplomática.

Fuente: www.radioguantanamo.cu - AIN

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario