viernes, 31 de julio de 2009

Inmigrantes en EE.UU. piden mayor presión sobre golpistas hondureños

Inmigrantes latinoamericanos y caribeños radicados en Estados Unidos demandaron al gobierno de este país una postura más dura con el régimen de facto instaurado en Honduras luego de la asonada golpista del 28 de junio último.

De acuerdo con un comunicado difundido en Chicago, Illinois, por la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas, la decisión de la Casa Blanca de suspender visados al gobierno usurpador encabezado por Roberto Micheletti es una acción positiva, aunque insuficiente.

La medida es un paso en la dirección correcta, sin embargo, creemos necesaria una mayor presión de Washington para restablecer la democracia y el orden constitucional en Honduras, agrega el documento.

Según la Alianza, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, debería promover la suspensión de toda ayuda económica y militar a los golpistas, quienes secuestraron y expulsaron de la nación centroamericana a su presidente legítimo, Manuel Zelaya.

También urge la retirada del embajador estadounidense de Tegucigalpa, Hugo Llorens, hasta que Manuel Zelaya recupere su lugar de presidente elegido democráticamente, precisa.

El comunicado refleja el interés de los inmigrantes de promover contactos de líderes sociales hondureños con la sociedad norteamericana, en aras de actualizarla sobre la situación en ese convulso país.

Entre los delegados invitados están el médico y organizador comunitario Luther Castillo y el defensor de los derechos humanos Juan Almendares.

Fuente: Radio Morón

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario