jueves, 30 de julio de 2009

Entre la vida y la muerte se debate un maestro a raíz de brutal represión militar y policial

Entre la vida y la muerte se debate un maestro a raíz de brutal represión militar y policial














El profesor recibió un disparo en la cabeza
El profesor de educación media Roger Abraham Vallejo Soriano (38) se debate entre la vida y la muerte, después recibir un impacto de proyectil en su cabeza, luego de que un violento y mortal desalojo protagonizado por policías y militares, disolviera una multitudinaria manifestación en el Durazno y en el Zonal Belén de Tegucigalpa.

Vallejo Soriano fue auxiliado por sus compañeros maestros y conducido en un vehículo particular hasta el Hospital Escuela. Los médicos que le atendieron dijeron que su estado es crítico y fue ingresado a la Sala de Operaciones de dicho centro asistencial. Vallejo Soriano ha sufrido dos infartos antes de ingresar a la sala de operaciones.

A raíz del violento desalojo protagonizado por las fuerzas represivas del gobierno de facto, se reportaron centenares de detenidos en varias postas policiales de la ciudad.

También se informó que el dirigente sindical y candidato presidencial independiente, Carlos H. Reyes, fue capturado y conducido a la Jefatura Metropolitana número tres, junto al también dirigente obrero Juan Barahona y decenas de manifestantes.

Producto de la brutalidad ejercida por las fuerzas militares y policiales que actúan por órdenes del gobierno de facto de Roberto Micheletti, el líder sindical resultó con un brazo fracturado y una herida en una de sus orejas.

Otros manifestantes que resultaron con fracturas a raíz de los golpes con toletes que usa la policía nacional y militares, fueron conducidos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


Un centenar de manifestantes fueron llevados detenidos a las postas policiales
Los nombres de los que resultaron con fracturas son: Lazinia Zepeda Amaya y Rommel Espinal, mientras que Emilio Castro, Luis Figueroa (Colegio Profesional Superación Profesional de Honduras COLPROSUMAH) y Carlos H. Reyes de 25 años que tiene heridas en la cabeza y golpes en el rostro.

La lista sigue con Oscar Moncada (COLPROSUMAH), Emmanuel Banegas, Marcial Cruz (50 años), Francisco Macías y Alex Paz que permanecen detenidos en una celda policial.

En los pasillos de la Sala de Emergencias del Hospital Escuela se observó la presencia de policías fuertemente armados y de agentes que se cree pertenecen a inteligencia policial y militar y cuya misión es identificar a líderes de la resistencia, darles seguimiento y posterior captura.

¡Militares y policías disparan a matar!

El dirigente de la organización mundial Vía Campesina, Rafael Alegría, dijo antes del segundo ataque perpetrado por policías y militares en la Torocagua y Zonal Belén que “ellos son los violentos, ellos han disparado hoy contra la humanidad indefensa de los compañeros que protestamos contra el golpe de Estado. Hay golpeados, hay heridos, hay compañeros desmayados, es una represión salvaje de este régimen fascista y golpista del país.

Por su parte el dirigente magisterial Sergio Rivera expresó que “cuando comenzaron a disparar no lo hacían al aire, no eran disparos para persuadir a nadie, eran disparos para matar, si ustedes pueden ver en los diversos filmados de las emisoras independientes, podrán notar la dirección de los disparos que hacía el ejército y la policía, era a cuerpo de las personas”.


Proyectiles usados por la policía y militares para dispersar a los manifestantes
Reportes provenientes de la zona central del país, dan cuenta que dirigentes magisteriales que apoyan las acciones de protesta del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, huyen por las montañas a raíz de la persecución de militares.

También en Santa Bárbara permanecen cientos de manifestantes que no han podido llegar a la capital de la República debido a retenes militares y policiales que les han impedido el paso.

En la zona norte del país se reportó que efectivos militares del Décimo Quinto Batallón de Infantería se estarían preparando para atacar a las comunidades campesinas de la comunidad Guadalupe Carney en el sector de Silin, municipio de Trujillo, departamento de Colón.

La represión de las fuerzas militares y policiales se ha agudizado en los últimos días y el estado de tensión y zozobra se ha incrementado. La vida de los dirigentes y dirigentas del Frente Nacional de Resistencia Nacional está en peligro.
Fuente: www.defensoresenlinea.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario