jueves, 18 de noviembre de 2010

Exigen esclarecer asesinatos de mujeres en Honduras

Tegucigalpa, 18 nov (PL) Miembros de organizaciones femeninas realizaron hoy una manifestación frente a la sede del Ministerio Público, en esta capital, para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de mujeres en Honduras.

  Según denunciaron las manifestantes, sólo este año perdieron la vida de manera violenta 291 féminas y la mayoría de los crímenes están impunes.

"La Fiscalía ha mostrado falta de voluntad para encontrar y castigar a los culpables de los femicidios, al limitar los recursos destinados a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer", declaró Suyapa Martínez, participante en la protesta.

De acuerdo con Martínez, un equipo reducido de expertos debe atender las denuncias y delitos por motivo de género registrados en todo el país, lo cual propicia la impunidad.

Las organizaciones sociales exigieron al gobierno asignar personal y un fiscal especializado para investigar los casos hasta ahora engavetados.

"Ante esas muertes seguimos escuchando las mismas respuestas, que se trata de ajustes de cuenta, problemas pasionales, pandillas y narcotráfico; sin embargo, jamás se ahonda en sus causas", dijo recientemente Carolina Sierra, del Foro de Mujeres por la Vida.

Honduras ocupa el segundo lugar en número de crímenes en Centroamérica, después de Guatemala.

El año pasado se registraron aquí 407 féminas asesinadas.

Fuente: Prensa Latina - mgt/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario