lunes, 8 de noviembre de 2010

Coronel arguye robo de avioneta para pedir aumento de presupuesto de la FAH

Red Morazánica de Información 
Tegucigalpa. 08 Noviembre 2010. El ex comandante de las Fuerzas Aérea de Honduras (FAH), Roberto Mendoza Garay, declaró el sábado, a  periodistas que después del robo de la avioneta, además de “cambiar estrategias”, se debe” aumentar el presupuesto para enfrentar las nuevas amenazas y estimular la moral de los soldados”. 
Mendoza aseguró que  Honduras debe defenderse de la amenaza actual  que  “es un tipo de terrorismo diferente y probablemente más efectivo porque puede ser civil, tiene equipo y capacidad de infiltrar a la Fuerza Aérea”.
Mendoza Garay insistió en la cuestión presupuestaria y en que el ministro de Defensa o el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras  deben proveer de recursos a los comandantes de base en el país,  para que dispongan de “capacidad de defenderse de las nuevas amenazas”.
Expresó que la base es vulnerable desde que se creó,  que “la amenaza ha cambiado”, y que  ésta “probablemente es mucho más difícil ahora”.
Garay consideró que es el prestigio del personal y no por el poderío de su equipo que la Fuerza Aérea Hondureña es reconocida internacionalmente. Po lo que, quienes  cuidan las bases deben tener una “moral alta”.
Porque “si usted no quiere que se infiltre a un técnico, oficial, especialista, éste debe tener la moral alta de querer a su país, eso lo hará detenerse y  defender lo que tiene que estar haciendo”, añadió.
El ex comandante cree que Honduras no tendrá que defenderse por ahora de ningún país; pero “las fuerzas nuestras pueden sufrir ataques del crimen organizado o del crimen común”, que según él buscarían armas u otro tipo de información.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario