sábado, 30 de octubre de 2010

Instituto Nacional de la Mujer "cueva de clientela política": Colectivo de Mujeres "Visitación Padilla"

image
En un estado corrupto he irrespetuoso de los derechos humanos especialmente de las mujeres difícilmente se podría salvar el INAM, a tal grado que bajo el pretexto de la “transversalización de genero” las autoridades del ente gubernamental ahora de dedican a defender agresores de damas.
Redacción/el libertador 27/10/10
Tegucigalpa. Decenas de mujeres, en  su mayoría   miembros del Movimiento por la paz “Visitación Padilla” se plantaron este día, frente al Instituto Nacional de la Mujer Inam, en la colonia Palmira  de la capital, por que consideran que en la actual administración este organismo no cumple con el trabajo para el que fue fundado: proteger los derechos de las mujeres.
Las féminas proclamaban consignas como “El Inam cueva de empleos de políticos” el plantón tenia el objetivo de dejar constancia histórica  que la institución creada para defender los derechos de la mujeres no hace nada por velar por la seguridad de ellas.
Las protestantes aseguran, que no desean sostener ninguna conversación con la titular de este órgano estatal  María Antonieta Botto, porque según –ellas- no las representa.
El instituto Nacional de la mujer fue creada el 30 de septiembre de 1998, mediante el decreto número 232-98 y publicado en La Gaceta número 28798  de febrero de 1999 con la finalidad de formular, promover y coordinar la ejecución y seguimiento de la política Nacional de la Mujer; así mismo desarrollar planes para ejecutar proyectos que integren a la mujer y lograr con ello el desarrollo sostenible de las mujeres  Hondureñas.
Las manifestantes aseguran que el golpe de Estado les robo el Instituto Nacional de la Mujer, porque la Institución fue lograda gracias al movimientos de mujeres organizadas através de larga luchas, movilizaciones, incidencias y cabildeos con el Estado siendo presidente  en ese entonces el señor Carlos Roberto Flores,  obligándolo a cumplir con la convención sobre la eliminación de de todas las formas de discriminación contra la mujer.
La titular del Movimiento por la Paz "Visitación Padilla", Gladis Lanza, manifestó que la ministra de esta entidad estatal, está haciendo cualquier cosa menos defender los derechos de la mujeres en riesgo, en este sentido optaron por alojarse frente a las instalaciones del ente gubernamental para dejar constancia  histórica.
Lanza asegura, que la titular del Inam aparece en los juzgados defendiendo agresores de mujeres, por lo que considera inaudito lo que ocurre en el gobierno seguimiento del golpe de Estado y principalmente en la dirección de la institución encargada de velar por la seguridad de las féminas.
En el comunicado hacen del conocimiento público, que en un estado corrupto he irrespetuoso de los derechos humanos especialmente de las mujeres difícilmente se podría salvar el Inam, a tal grado que bajo el pretexto de la “transversalización de genero” las autoridades del ente gubernamental ahora se dedican a defender agresores de damas como una posición política del órgano en mención. 

Fuente: ellibertador.hn

1 comentario: