sábado, 25 de septiembre de 2010

Indignación por la represión a artistas en concierto de Café Guancasco

Isidro España
Cuando un régimen opresor se atreve a reprimir artistas es porque está desesperado y se derrumba irremediablemente.
Dados los actuales acontecimientos políticos ideológicos, arcaicos y deshumanizados.  Los sobrevivientes de la terrible década de los sesenta, setenta, ochenta, noventa y 2010 en un solo grito universal de justicia libertad igualdad, fraternalidad, solidaridad, transparencia y paz entre los pueblos y naciones han enarbolado la bandera de la dignidad humana para terminar con la barbarie apátrida de los perversos hijos de los pueblos, Caínes  avarientos envidiosos, soberbios y oscurantistas vagando errantes por el mundo pisoteado pueblos, pisoteando naciones. Y para defender sus intereses mezquinos, ejércitos. Bases militares, oligarquías criollas de extraños orígenes y vende patrias Y como siempre el terror institucionalizado disparando, asesinando, encarcelando, difamando a la población que se arriesga alzar su vos de protesta exigiendo respeto a los  derechos humanos. Un millón trescientas mil firmas se manifiestan en las calles, más de dos millón aguardan silenciosos, otro tanto de conformitas más de un millón viviendo al día, otros muriendo de hambre y un gran resto desempleado buscando la tortilla de todos los días y una cuantas familias y los imperios peleándose la hegemonía del mercado y el saqueo.
Honduras y otras naciones son calderas de esperanzas a punto de explotar en un solo vertedero de agua hirviendo y lenguas de fuego tremendas.
El fascismo otrora criticado por el pentágono, hoy es su arma poderosa de dominio y exterminio en el mundo convertida en los dioses del imperio, que extienden sus tentáculos a estas regiones con el fascismo infiltrado en el ejército de Honduras y otras naciones.
Cuando los dictadores y la oligarquía amparados en el fascismo se sienten amenazados y están a punto de derrumbarse la emprende contra los artistas y el arte únicos medios no alienados con que cuentas los pueblos que luchan por ser libres. Crimen de lesa humanidad es golpear los artistas e impedir la libertad de los pueblos a expresarse con su arte. Sin él arte no existiría la cultura pues arte es la cultura de las naciones.
En este momento de la historia los opresores han perdido todo pudor y conciencia humana y no les queda más que matar, matar, y matar.
La  dictadura, ejército y religiones explotan en su propia y miserable existencia porque han perdido su razón de ser ante la rebelión en masa de los pueblos.
Al Imperio y al fascismo en Honduras solo le queda reflexionar y retroceder.  O sucumbir ante la fuerza dialéctica de la historia. La impunidad de estos actos léase “terrorismo de estado” es atentar contra la cultura de una nación y se condena como crimen de lesa humanidad puesto que son derechos intocables. Patrimonio de la humanidad.
El pueblo de Honduras ya sabe a quién sirve el ejército, la iglesia y el gobierno y escogió luchar por el respeto a los derechos humanos y su propia autodeterminación como seres pensantes.
Honduras ya no es la misma ni volverá hacerlo grandes acontecimientos se avecinan que dan la victoria al FRPH y darán un giro dramático a una democracia revirtiendo el golpe de estado en una nueva cuenta progresiva.
Los hondureños en general y los artistas en particular repudian todo atropello a los derechos humanos y hacen un llamado a la solidaridad de los artistas de otras naciones consientes del proceso que se está viviendo Honduras y se solidaricen para salvar la vida de los artistas hondureños y el arte universal de los pueblos. El público no permitirá le arrebaten el arte y los artistas.
24 de Septiembre 2010

Fuente: Vos el soberano

No hay comentarios:

Publicar un comentario