jueves, 9 de septiembre de 2010

Dos miembros del Colectivo Los Necios siguen detenidos

dina meza
Correo electrónico Imprimir PDF

Los detenidos son Rommel Rodríguez y Luís Martínez

Los jóvenes Rommel Rodríguez y Luís Martínez miembros del colectivo Los Necios, continúan detenidos después de que fueran capturados y golpeados anoche 06 de septiembre, a eso de las nueve , por policías preventivos cuando ellos observaban unas estatuas y tomaban fotografías, a inmediaciones del Congreso Nacional.
Ambos forman parte de una organización muy beligerante que se ha mantenido en la lucha contra el golpe de Estado, lo que es ha traído como consecuencia persecución, amenazas electrónicas contra sus miembros y miembras. Entre las personas amenazadas están Lourdes Gabriela Soto y Raúl Amador. Desconocidos quebraron los vidrios del vehículo de Guillermo Villatoro, hace unos días, lo que se considera como otra forma de reprimir a sus integrantes.
La detención se produjo a pocas horas del inicio de paro cívico convocado por el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP. En las últimas horas las acciones represivas contra miembros del FNRP, se han incrementado, al igual que ha sucedido en otras ocasiones a la par se ha echado a andar una campaña mediática a través de los medios de comunicación afines al golpe de Estado.

La denuncia fue interpuesta por Los Necios ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, a pocos minutos de la captura. Esta organización a través de la Coordinadora General, ha estado haciendo las gestiones para la liberación, la cual hasta ahora ha sido negada.


La policía manifestó pocos minutos después de la detención a compañeros de los detenidos que habían sido capturados por estar tomando fotografías y que eso era prohibido, pero en el libro de novedades figura como una detención por Escándalo en la vía pública. En los últimos días este argumento ha sido muy utilizado contra miembros de la resistencia.
Rommel relató a defensoresenlinea.com que cuando estaban viendo unas estatuas un policía que andaba vestido de moteado lo capturó y lo golpeó en la frente y un puñetazo en la boca quebrándole parte de uno de sus dientes. Mientras Luís denunció que le golpearon en la espalda.
Por esta razón el COFADEH interpuso un Habeas Corpus ante la Corte Suprema de Justica, CSJ, por Detención Ilegal y Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes contra el Director de la Policía Preventiva.
Ellos permanecen en una celda con olores nauseabundos en la posta de El Manchén, junto a varios detenidos por otras causas.

Fuente: Defensoresenlinea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario