domingo, 8 de agosto de 2010

Resistencia Popular convoca a movilizaciones masivas en defensa de los maestros

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), en defensa de las causas populares, ha convocado a toda la base para que este sábado se movilice en las principales del país en apoyo al gremio magisterial que busca recuperar más de dos mil millones de lempiras que el gobierno le debe.

Tegucigalpa. Ante la indiferencia gubernamental por resolver la crisis financiera en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha convocado a una masiva movilización para este sábado en todo el país.

El objetivo del FNRP es apoyar la causa común que el gremio docente que es logar que el gobierno pague la deuda contraida con el Inprema, la destitución de Alejandro Ventura como titular de Educación por inoperante.

Los colegios profesionales, agrupados en la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) han decretado una huelga indefinida hasta que la administración de Porfirio Lobo no resuelva la crisis financiera de la entidad de perivisión ha caído y, que entre los responsables está el gobierno, al adedudarle más de dos mil millones de lempiras, así como la politización que el Inprema ha padecido.

Los maestroe tienen como “cuartel” las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en donde están concentrados de manera permanente, hasta que se cumplan todas las exigencias que se han planteado.



Fuente. http://ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario