FNRP de San Pedro Sula, le impidió desarrollar evento con oligarcas de la ciudad.
Obreros le dicen No a la media jornada laboral
Tegucigalpa 09 de julio de 2010. Miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, obligaron al presidente del Congreso Nacional CN, a suspender una reunión con empresarios de San Pedro Sula, la ciudad industrial del país.
Los obreros impidieron que se realizara la reunión en la que Hernández, pretendía socializar el proyecto de ley de media jornada laboral, con la que se pretende eliminar las conquistas laborales.
Según reporta Diario Tiempo, Hernández fue recibido con pancartas y gritos contra su proyecto por parte de los obreros, quienes le gritaban al unísono “No a la jornada de cuatro horas”… “golpista,… traidor”.
“Cuando el presidente del Congreso quiso dar un discurso al filo de las 10:30 am, los obreros y algunos de los dirigentes reiniciaron su protesta al grado que lo obligaron a callarse”. Reseña tiempo.
Diario Tiempo sin embargo no señala que las diferentes organizaciones que boicotearon la reunión son miembros del FNRP.
En el mes de abril una profesora de la Universidad Nacional Autónoma de la ciudad de San Pedro Sula, interrumpió la presentación de un informe al Consejo nacional Anticorrupción, quien se vio obligado a no continuar con la presentación.
Efraín Aguilar de la CUTH, Armando Galdámez y José Dolores Valenzuela, de la Fesitranh y María Luisa Regalado del Codemuh, eran parte de la dirigencia que boicotearon la reuniòn con Hernández.
Fuente: ResistenciaHonduras.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario