miércoles, 14 de julio de 2010

Hallan explosivos en casa de vinculado al golpe de Estado hondureño


CARACAS - El presidente de la organización de ultraderecha internacional, “Uno América” y ex candidato presidencial opositor el venezolano Alejandro Peña Esclusa, involucrado en el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Manuel Zelaya Rosales, fue detenido en la ciudad de Caracas, en posesión de “explosivos”, que presuntamente serían utilizados para desestabilizar el país.


El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, David Colmenares, dijo en declaraciones al canal estatal VTV que "Alejandro Peña Esclusa" fue detenido luego de que en su residencia se encontraran "evidencias que presuntamente sean de naturaleza explosiva".


Asimismo, informó que el allanamiento a la vivienda de Peña Esclusa forma parte del "seguimiento a las informaciones aportadas por el terrorista Francisco Chávez Abarca".


El salvadoreño Chávez Abarca fue recientemente detenido en Caracas y extraditado a Cuba, donde era solicitado por una serie de atentados, tras ser acusado por las autoridades venezolanas de pretender "desestabilizar" el país antes de las elecciones parlamentarias del próximo mes de septiembre.


El presidente venezolano incluso señaló "no tener dudas" de que la misión de Chávez Abarca en Venezuela era matarlo y dijo que había sido traído al país por "conspiradores" que se oponen a su gobierno.


Colmenares aseguró que Peña Esclusa permanecerá detenido mientras se hacen las pericias al material incautado en su vivienda, entre el que se encontrarían algunas "cápsulas explosivas".


Además, el funcionario señaló que "habrá más allanamientos, puesto que existe una cadena de investigación por las informaciones" suministradas por Chávez Abarca a las autoridades venezolanas.


Peña Esclusa

El dirigente venezolano visitó el país para dictar conferencias y promover un libro de su autoría, “El foro de Sao Paulo, una amenaza continental”, en el cual dedica uno de sus capítulos a analizar la crisis política hondureña generada desde el 28 de junio.


Cifra

200 ONGs aglutina la plataforma de Uno América, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela.

Alejandro Peña Esclusa, encabezó una delegación internacional que participo en la observación de los comicios generales del 29 de noviembre del 2009

El salvadoreño Francisco Chávez Abarca (centro) acusado de terrorismo, al momento de ser deportado por Venezuela hacia Cuba.

Fuente: tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario